Foto: MINEC

Economía

El Salvador lanza concurso de novedades tecnológicas para pequeñas empresas

EFE

martes 20, junio 2017 • 1:41 pm

Compartir

El Ministerio de Economía (Minec) de El Salvador lanzó hoy la convocatoria para el concurso de innovaciones tecnológicas Innovatics 2, en el que invertirá $300,000 en premios y con el que busca beneficiar a una docena de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), informó la entidad estatal.

El Minec explicó que las Pymes ganadoras podrán mejorar sus procesos productivos y elevar su competitividad, a través del uso adecuado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Según la fuente, cada empresa ganadora recibirá un monto máximo de $20,000 con el que podrá desarrollar e implementar una herramienta TIC ajustada a sus necesidades.

La viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera, señaló que con Innovatics 2 se pretende que los empresarios implementen alguna TIC que pueda ser integrada a sus áreas de trabajo y con esto mejorar sus procesos productivos y obtener más ganancias.

Apuntó que en las dos ediciones anteriores del concurso, el Minec ha entregado más de $734,000 en premios, con lo que ha apoyado a unas 33 Pymes.

Señaló que mediante el uso de las TIC, las empresas que han sido favorecidas han mejorado "significativamente" su gestión, en especial la planificación y control de sus procesos y operaciones.


Barrera agregó que las empresas interesadas en participar deben ser una pequeña o mediana empresa de manufactura legalmente constituida y con dos años de funcionamiento.