Deportes

 El Salvador jugará un amistoso ante Guatemala el 26 de junio La selección nacional mayor sostendrá un encuentro amistoso internacional ante la escuadra chapina previo a la Copa de Oro 2021.

Omar Gutiérrez

jueves 20, mayo 2021 • 9:12 am

Compartir

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) anunció que la selección de El Salvador enfrentará en un partido amistoso ante Guatemala el próximo sábado 26 de junio como preparación a la Copa de Oro 2021 donde el combinado absoluto que dirige el técnico nacional, Hugo Pérez, debutará ante Curazao el sábado 10 de julio.

El partido entre cuscatlecos y chapines se disputará en el Banc of California Stadium en Estados Unidos a las 8 de la noche (hora de El Salvador) en una fecha donde el equipo nacional espera estar clasificado a la octogonal final de las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022, ya que de superar la primera ronda jugará la segunda etapa a visita recíproca el 12 y 15 de junio ante el primer lugar del grupo “F”.

El Salvador buscará prepararse para la justa regional ante Guatemala, a quien enfrentó por última vez en un juego amistoso el pasado 6 de marzo de 2019 con victoria de la “azulita” por 3-1 en el mismo escenario del próximo 26 de junio. Los goles nacionales fueron sello de Óscar Cerén, David Rugamas y Bryan Tamacas, pero descontó Héctor Moreira para los chapines. Esta fue el séptimo cotejo dirigido por el técnico mexicano, Carlos De Los Cobos.

En el balance de enfrentamientos ante Guatemala, El Salvador ha realizado 78 partidos, de los cuales 19 han sido victorias cuscatlecas, 24 empates y 35 triunfos chapines.