Deportes

El Salvador jugará por segunda vez amistoso ante Guatemala el viernes 24 de septiembre La escuadra nacional sostendrá otro partido amistoso ante la escuadra chapina tras el realizado antes de la gira europea por Croacia.

Omar Gutiérrez

jueves 9, septiembre 2021 • 12:21 pm

Compartir

La selección nacional mayor jugará un segundo partido amistoso ante Guatemala el próximo viernes 24 de septiembre a las 8 de la noche en el Audi Field de Washington que servirá a beneficio de la primera división, quien lo había pronosticado el pasado martes 31 de agosto y lo anunció ayer en sus redes sociales.

El presidente de la primera división, Samuel Gálvez, había manifestado que este juego amistoso tendría como beneficiario al ente que preside con el objetivo de paliar el déficit financiero de los equipos de liga mayor.

“Este encuentro servirá para las arcas de los equipos de primera división, realmente él sabe perfectamente que casi todos los equipos se encuentran en saldos rojos en cuanto a los ingresos al estadio”, expresó el máximo dirigente de la liga mayor, quien aseguró que uno de los equipos que no tiene problemas económicos hasta el momento es Platense.

“Eso lo hemos venido platicando para que unos fondos puedan entrar a la liga y así poder cumplir con los compromisos tanto con técnicos como jugadores”, añadió.

El Salvador sostendrá un segundo partido amistoso ante Guatemala, ya que el primero se realizó el pasado 26 de junio que finalizó con un empate sin goles en un duelo desarrollado en el Banc of California de Los Ángeles. Tal como en aquella ocasión, la selecta no podrá utilizar a los legionarios por no ser fecha FIFA.


El cuadro nacional jugará por tercera vez ante Guatemala en el año tras la victorias obtenida en Copa Oro 2021 por 2-0 en la primera fecha disputada el pasado 11 de julio, sin embargo El Salvador llegará a este juego amistoso tras la fecha FIFA de septiembre sin triunfos con dos empates ante Guatemala y Estados Unidos y una derrota dolorosa por 3-0 ante Canadá.