Deportes

El Salvador jugará partido amistoso a finales de septiembre El presidente de la primera división se reunió con su homólogo de la Fesfut para coordinar la realización de un juego amistoso en beneficio de los equipos de liga mayor.

Omar Gutiérrez

martes 31, agosto 2021 • 2:17 pm

Compartir

La selección de El Salvador podría sostener un tercer partido amistoso en el año, ya que de acuerdo al presidente de primera división, Samuel Gálvez, ayer se discutió la posibilidad de realizar un cotejo de esa modalidad entre el 22 o 23 de septiembre con el objetivo de ayudar a los equipos de liga mayor a paliar sus déficits financieros en el Apertura 2021.

Gálvez aseguró que el encuentro se llevará a cabo en Washington, Estados Unidos, pero aún no se determina el rival. “Discutimos un posible partido amistoso que se llevará a cabo en la fecha del 23 de septiembre en Estados Unidos que servirá para las arcas de los equipos de primera división, realmente él sabe perfectamente que casi todos los equipos se encuentran en saldos rojos en cuanto a los ingresos al estadio”.

“Eso lo hemos venido platicando para que unos fondos puedan entrar a la liga y así poder cumplir con los compromisos tanto con técnicos como jugadores”, añadió.

El presidente de liga mayor dijo que este encuentro amistoso se hubiese podido llevar antes, pero no hubo tiempo. “El presidente de la federación tendrá la fecha propicia porque está buscando espacio, hay un equipo, pero no sabemos cuál es, él está haciendo las gestiones con la federación de la respectiva selección, se había anunciado para el 15 de septiembre, pero por el tiempo ya no se nos da, entonces será entre el 22 o 23 de septiembre”.

También, Gálvez apuntó que los dirigentes de la primera correrán con los gastos de la selección nacional.  “Eso no será promocionado con promotores, sino que los presidentes de la liga van a poner los fondos para que se pueda cumplir con todo lo que hay que darle y los gastos de la selección de El Salvador como con su rival”.


“Es un riesgo al que se somete la liga, pero es necesario hacerlo para poderle cumplir tanto a jugadores, técnicos y personal administrativo de todos los equipos e ir viendo como cumplirle a los equipos porque la presencia de los aficionados es mínima en los estadios”, añadió.

El máximo dirigente de la primera categoría también dijo que el único equipo que está estable financieramente es el actual benjamín de liga mayor, Platense de Zacatecoluca.

“Es nuestro deber cumplirle tanto a los jugadores como a los árbitros haciendo partidos amistosos teniendo como base a El Salvador, haremos público el primer mes de entrada a los estadio y creo que el único equipo que está con saldo a su favor es Platense, de ahí los demás equipos están en saldos rojos en planilla como en gastos administrativos”, dijo Gálvez.

El Salvador empató en sus dos encuentro amistosos bajo el mando de Hugo Pérez 0-0 ante Guatemala y Costa Rica, precisamente este último, el timonel salvadoreño dijo que los gastos del partido tendrían a la primera división como beneficiado.