Deportes

El Salvador jugará con el VAR en la Copa de Oro 2021 Las instancias finales de la Liga de Campeones de la Concacaf, Copa Oro y Liga de Naciones, contarán con la implementación del videoarbitraje por primera vez en la región.

Redacción Deportes

miércoles 7, abril 2021 • 10:26 am

Compartir

El próximo 10 de julio, la selección de El Salvador encarará la Copa de Oro 2021 donde tendrá a rivales como México y Curazao, pero además tendrá como elemento de apoyo el uso del videoarbitraje (VAR), de acuerdo a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Fútbol – Concacaf, quien también comunicó que la Liga de Campeones y Liga de Naciones podrán utilizar este instrumento colegiado.

“Concacaf ha estado trabajando durante los últimos dos años para introducir el VAR en sus competencias con varias oportunidades de entrenamiento y desarrollo para árbitros de élite en nuestra región. El proceso se retrasó ligeramente debido a los desafíos relacionados con COVID-19, pero la semana pasada la Confederación pudo ingresar a las etapas finales de su planificación para introducir la tecnología”, indica el ente regional de fútbol en su página web.

De acuerdo al anuncio oficial, serán en las semifinales y final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021, las finales de la Liga de Naciones (del 3 al 6 de junio) y la Copa Oro (Del 10 de julio al 1 de agosto), las competencias donde se utilizará la tecnología en apoyo a los árbitros.

Fue con el apoyo de la Federación Costarricense de Fútbol que la Concacaf organizó la certificación VAR para 22 árbitros de 15 federaciones centroamericanas y caribeñas. Capacitación que se realizó entre el 31 de marzo y el 5 de abril bajo la supervisión de Mike Van Der Roest y Greg Barkey de FIFA. “Esto incluyó 40 partidos competitivos jugados únicamente con el propósito de entrenamiento y desarrollo del VAR”, agrega la Concacaf.

Con ello, los árbitros podrán apoyarse en la tecnología para la marcación de cualquier jugada en el campo y evitar las polémicas en los partidos decisivos de las competiciones regionales a nivel de clubes y selecciones masculinas.