El Gobierno de El Salvador anunció que los periodistas también serían inmunizados contra el covid-19 el pasado 28 de marzo. /Foto: Archivo DEM.

Nacionales

El Salvador iniciará vacunación de periodistas el próximo martes, anuncia el Gobierno

Gabriela Villarroel

domingo 18, abril 2021 • 6:28 pm

Compartir

El Gobierno de El Salvador comenzará a inmunizar a periodistas y reporteros a partir del próximo martes 20 de abril, según anunció este domingo el presidente de la República, Nayib Bukele.

El mandatario salvadoreño anunció a través de su cuenta de Twitter que El Salvador iniciará la inmunización de periodistas, incluyendo a camarógrafos y reporteros, "como personal de segunda línea", debido a la cobertura que prestan a hospitales y centros de vacunación.

El Gobierno de El Salvador pone a disposición la página vacunacioncovid19.gob.sv para que todos los periodistas puedan programar su cita, introduciendo solamente el número de Documento Único de Identidad (DUI).

Hasta hoy por la tarde, varios grupos de periodistas reportaban que no podían acceder a la plataforma del Gobierno para registrarse; sin embargo, Bukele explicó que el Ministerio de Salud pidió un listado a medios de comunicación para ser registrados en el sistema, y por ello aún se no se concede acceso a algunos comunicadores.

Si usted no aparece aún en el sistema, es porque su medio no lo incluyó en el listado que solicitó el Ministerio de Salud. Pídale a su medio que lo incluya en el listado y será agregado inmediatamente." Nayib Bukele, presidente de la República.

El pasado 28 de marzo, el mandatario salvadoreño anunció que los periodistas serían tomados en cuenta para la inmunización contra el covid-19, debido a su labor informativa.

Ese mismo día, indicó que el Ministerio de Salud tenía previsto haber vacunado al 100 % del personal de salud, protección civil, bomberos, policías, militares, docentes y periodistas.