Deportes

El Salvador iniciará mañana el primer examen amistoso ante Guatemala en Estados Unidos La escuadra nacional arribó ayer a Los Ángeles para encarar el encuentro ante los chapines como parte de una gira a Estados Unidos y Croacia de cara a la Copa de Oro 2021.

Omar Gutiérrez

viernes 25, junio 2021 • 12:38 pm

Compartir

El Salvador disputará mañana el primer juego amistoso en su gira por Estados Unidos y Croacia frente a la selección de Guatemala en el Banc of California Stadium a las 8 de la noche (hora de El Salvador) con el objetivo de prepararse y escoger a los jugadores que representarán a la “Azulita” en Copa de Oro 2021 que iniciará el próximo 10 de julio.

El técnico de la “selecta”, Hugo Pérez, anunció el pasado 18 de junio una convocatoria previo al juego ante los chapines, de los cuales quedaron descartados jugadores como: Yonathan Guardado, Marcelo Díaz y Melvin Cartagena del Once Deportivo, Harold Osorio y Sergio Sibrián del Alianza sub-18, Lizandro Claros de C.D. Águila, Miguel Lemus del Chalatenango, Marvin Marquez del Isidro Metapán y Bryan Ríos de la sub-18 calera.

Por su parte, Pérez integró a esta lista para dar a conocer la convocatoria oficial de cara al juego ante los chapines a: Kevin Carabantes de FAS, Gerson Mayén de C.D. Águila, Erick Rivera de Santa Tecla FC, Alexis Renderos de Alianza FC, asimismo, las novedades Edgar Alguera, Alejandro Cano y Brandon Zelaya de la sub-18 de San José Earthquakes, Amando Moreno del New Mexico United y Danny Rios del Houston Dynamo sub-18. Este último expresó cómo ha sentido esta última semana de trabajo con la “Selecta”.

“Ha sido un trabajo muy duro, tuvimos un día con tres prácticas y luego dos, entonces estamos muy preparados, ojalá hagamos un buen papel para traer el gane al país. Hemos estado trabajando la manera que vamos a defender y a presionar, entonces eso es lo que enseñaremos en este juego ante Guatemala y ojalá que se mire bien para estar listo a la Copa de Oro”, manifestó Rios.

Entre las ausencias al juego ante Guatemala por diferentes circunstancias son: Marvin Monterroza y Nelson Bonilla. El primero no participará, debido a problemas personales que responden a “bautizo de su hijo”. El segundo no estará, ya que decidió enfocarse en su equipo, Thai Port FC de la Liga de Tailandia.


El Salvador enfrentará a una escuadra chapina que viene golpeada por la eliminación de las eliminatorias rumbo al mundial Catar 2022, ya que en la primera ronda donde clasificaba el primero de cada grupo, en su zona finalizó segundo detrás de Curazao. Aún asi es un rival que siempre ha complicado a la “azulita”, aunque en su último encuentro fue victoria para los nuestros.

En un juego amistoso el pasado 6 de marzo de 2019, El Salvador triunfó por 3-1 ante Guatemala en el mismo escenario del próximo 26 de junio. Los goles nacionales fueron sello de Óscar Cerén, David Rugamas y Bryan Tamacas, pero descontó Héctor Moreira para los chapines. Esta fue el séptimo cotejo dirigido por el técnico mexicano, Carlos De Los Cobos.

En el balance de enfrentamientos ante Guatemala, El Salvador ha realizado 78 partidos, de los cuales 19 han sido victorias cuscatlecas, 24 empates y 35 triunfos chapines.