Fotografía: Wilson Urbina/DEM

Deportes

El Salvador inicia su cuenta regresiva para la Copa Oro

EFE

lunes 26, junio 2017 • 3:39 pm

Compartir

La selección de fútbol de El Salvador, dirigida por el técnico colombiano Eduardo Lara, inició hoy su última semana de entrenamiento de cara a su participación en la Copa Oro 2017, donde debutará el próximo 9 de julio frente al combinado de México.

Los 23 convocados por el timonel sudamericano, quien dirigió a la selección de Colombia entre 2008 y 2009, incluyendo a los siete "foráneos", realizaron su práctica física y táctica en una de las canchas de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).

Tras el entrenamiento, el preparador físico, Harold Rodríguez, explicó en rueda de prensa que durante toda la semana los seleccionados realizarán diferentes pruebas antropométricas que servirán para "valorar el comportamiento del estado de rendimiento de los jugadores".

"Durante toda la semana vamos a realizar 11 sesiones de entrenamiento; seis físicas y cinco técnico-tácticas para que poco a poco todo el grupo se ponga a punto y agarre el ritmo, porque sabemos que México es un equipo que viene trabajando muy bien y su característica es que juega rápido al fútbol", manifestó el preparador físico colombiano.

Por su parte, el defensa Roberto Domínguez aseguró que espera que el equipo haga "un buen partido contra México y lograr un resultado positivo que permita avanzar y encarar de la mejor manera a Jamaica y Curazao (los otros rivales de El Salvador)".

"Esperamos hacer un partido inteligente contra México, ya que todos sabemos que es una selección muy fuerte, con jugadores de mucha experiencia, quienes llegarán a darlo todo para poder avanzar", agregó el jugador.


El Salvador no gana un partido oficial desde el 8 de septiembre de 2015, cuando, de la mano del técnico salvadoreño Jorge "Zarco" Rodríguez, derrotó 1-0 a la Curazao del holandés Patrick Kluivert en la tercera etapa de las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018.