Las revistas especializadas destacaron destinos como Punta Roca y El Sunzal./ DEM

Economía

El Salvador figura entre los mejores destinos para 2018

Redacción Economía

miércoles 27, diciembre 2017 • 12:01 am

Compartir

Diferentes especialistas de turismo internacional tienen los ojos puestos en la oferta salvadoreña. Entre ellos la revista Fodor’s Travel que incluyó al país en la posición 31 de los 52 destinos para visitar en 2018 y destaca a El Salvador por “sus innumerables encantos que finalmente están siendo descubiertos por los viajeros”.

Fodor’s Travel es una revista en inglés que se especializa en viajes y destinos turísticos. En la última edición de su “To Go List” incluyó los sitios arqueológicos Joya de Cerén y las ruinas de Tazumal, además de la oferta para practicar surf en Punta Roca y El Sunzal. También recomendó visitar la Iglesia El Rosario, en el centro de San Salvador, y “disfrutar las deliciosas pupusas”.

La revista especializada en moda Elle, en su edición francesa, publicó también un artículo sobre la fabricación de prendas de vestir teniñdas con añil en Suchitoto.

La publicación relata la experiencia de Marie-Martine Israël considerada como “una gran dama de la moda” de 70 años que se dedicó a esta industria desde su juventud y quien lidera la elaboración de colecciones de ropa teñida para el mercado internacional.

Asimismo, Lonely Planet, la editora de viajes a nivel mundial dirigida a mochileros y viajeros con bajo presupuesto, publicó un artículo sobre los principales productos turísticos del país. La autora de la publicación indicó que  “esta fue la experiencia más educativas y más valiosa que he tenido en mi carrera como periodista”, citó el Ministerio de Turismo (Mitur) en un comunicado.

La agencia de prensa alemana The Rhein Main Presse Group resaltó la belleza natural del país y su mezcla de turismo y responsabilidad ambiental. De igual forma, TravelAgentCentral.com publicó un artículo sobre  la floreciente industria de cruceros en El Salvador. El portal cuenta con más de 161,000 lectores mensuales.


Para el Mitur, el despunte de El Salvador como destino es el resultado de la participación en ferias internacionales, presentaciones especializadas y las alianzas con mayoristas de la industria.