El ferry sería una opción ante crisis como la de Nicaragua.

Economía

El Salvador está listo para implementar ferry con Costa Rica

Sandra Figueroa

viernes 22, junio 2018 • 12:00 am

Compartir

El viceministro de economía, Julián Salinas, informó ayer que el país está listo para implementar el ferry; sin embargo, tienen que llegar a un acuerdo con autoridades de Costa Rica para establecer todos los protocolos necesarios.

La mañana del jueves, autoridades del Ministerio de Economía se reunieron con el viceministro de economía de Costa Rica y el secretario de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) con el propósito de exponer los avances con los que cuenta El Salvador y conocer el nivel de sintonía del país centroamericano respecto al tema del transporte marítimo.

Economía dice contar con la infraestructura, procedimientos e incluso personal para llevar a cabo el proceso. “Nuestra impresión es que eso va a empezar en el corto plazo, estamos afinando los últimos detalles para que varias empresas puedan ofrecer sus servicios y poder resolver este problema que aqueja a nuestra región”, expresó Salinas.

El estado salvadoreño cuenta con la disposición, pero no tiene fecha para poner en marcha este proyecto ya que depende de la disponibilidad y los procedimientos necesarios para la movilización de mercancía entre el país y zona sur.