Nacionales

El Salvador está en negociaciones para obtener más vacunas, según ministro de Salud

Saraí Alas

lunes 29, marzo 2021 • 1:30 pm

Compartir

Tras la llegada de un millón de vacunas en contra del covid-19, de la farmacéutica china Sinovac, el ministro de Salud, Francisco Alabí, indicó que El Salvador está en negociaciones con otros laboratorios productores de vacunas contra el coronavirus.

En una entrevista concedida a Diario El Mundo, Alabí confirmó que están en "platicas" con al menos 11 farmacéuticas para obtener más vacunas anti coronavirus, sin profundizar cuál es el laboratorio con el que están negociando.

Lea también: Gobierno puso reserva al plan nacional de vacunación contra el covid-19

Por supuesto, existen diferentes pláticas con las farmacéuticas en las cuales están siempre a la vanguardia. Estamos ante todas las posibilidades de acceso en fase III, existen ya contabilizadas 11 vacunas en fase III y con todas se han tenido las pláticas correspondientes para garantizar la llegada, partiendo que todas estas 11 que han avanzando a fase III ya tienen el aval, que tienen eficacia para disminución de la mortalidad y uno de los factores más importantes en las actuales pláticas que se tienen son el tiempo de entrega". Francisco Alabí, ministro de Salud.


De acuerdo con Alabí hasta el momento han adquirido 7 de un total de 9 millones de dosis que busca adquirir el Gobierno salvadoreño. Con el lote de inmunizaciones de la marca "CoronaVac" del laboratorio Sinovac, El Salvador ha recibido un total de 1,105,440 dosis de vacunas anticovid.