El primer crucero llegará el 3 de enero al Puerto de Acajutla./ DEM

Economía

El Salvador espera al menos cinco cruceros

Redacción Economía

viernes 29, diciembre 2017 • 12:01 am

Compartir

Durante el próximo año, en las aguas salvadoreñas podría atracar al menos cinco cruceros, el primero de los cuales llegará al Puerto de Acajutla el próximo 3 de enero con más de 360 cruceristas de Europa, informó el Ministerio de Turismo (Mitur).

El ramo detalló que será un crucero alemán MS Europa. Llegará alrededor de la 1:00 de la tarde al puerto y zarpará a las 8:00 de la noche.

Hasta el momento, 250 de los 350 cruceristas compraron paquetes para conocer diferentes lugares turísticos, entre los cuales se prevé visitar el Cerro Grande, Joya de Cerén, Sitio Arqueológico San Andrés, en Santa Ana, y la Ruta de las Flores.

La operadora Avitours, de Grupo Amate, se encargará de la gestión del arribo y brindará servicio de transporte, guías turísticos y atención personalizada a los cruceristas durante su estadía en El Salvador.

El Mitur indicó que en 2018 El Salvador participará en 17 ferias turísticas, dos ruedas de negocios y dos caravanas turísticas, destinados a segmentos de ocio, surf, aventura, cruceros y turismo médico.