Foto @ComunicacionSV

Nacionales

El Salvador envía helicópteros para apoyar rescates y traslado de ayuda humanitaria en Guatemala

Alexander Pineda

miércoles 11, noviembre 2020 • 4:09 pm

Compartir

Dos helicópteros de la Fuerza Aérea Salvadoreña partieron la tarde de este miércoles desde el aeropuerto de Ilopango rumbo a Guatemala para apoyar en las tareas de rescate y apoyo humanitario en el vecino país.

Según detalló el ministro de la Defensa Nacional, René Merino Monroy, el gobierno guatemalteco solicitó el apoyo de las aeronaves y estas servirán para establecer un puente aéreo en conjunto con el ejército guatemalteco y llevar ayuda humanitaria a zonas de difícil acceso afectadas por las lluvias que dejó la tormenta tropical Eta a principios de este mes.

Guatemala es el país con mayor número de muertes y desapariciones debido al embate de Eta, las inundaciones fueron especialmente relevantes en el norte y la costa caribe guatemalteca.

El martes, el organismo de protección civil de Guatemala informó que suspendería de forma definitiva la búsqueda de cuerpos en la localidad de Quejá, en el deprtamento de Alta Verapaz, al norte del país, debido a que las condiciones del suelo eran inestables por la saturación.