De acuerdo con el Gobierno, el portal destaca a El Salvador sobre países como Cuba, Uruguay, Costa Rica, México y Colombia./DEM.

Nacionales

El Salvador entre los tres principales países latinoamericanos que más pruebas COVID-19 realiza

Redacción Web-DEM

lunes 11, mayo 2020 • 7:44 pm

Compartir

El Salvador está entre los tres principales países latinoamericanos que más pruebas COVID-19 realiza, según las estadísticas del portal "Our World in Data". El Salvador realiza un promedio de 50 pruebas por caso confirmado de la enfermedad.

De acuerdo con el portal solo Panamá y Uruguay quedan por encima de El Salvador, mientras sobrepasa las naciones de Cuba, Colombia, Ecuador, Costa Riza, Paraguar y México.

Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabí aseguró esta mañana que entre más pruebas realicen ha "permitido tener una alta tasa de detección y ser más efectivo en la recuperación de los pacientes".

“Estamos realizando todas las pruebas posibles porque es la única manera de detectar más casos, confirmar más nexos y con esto podemos hacer un abordaje inmediato de pacientes positivos de COVID-19, sobre todo en este período crítico de la pandemia en El Salvador”, afirmó.

En el país se realizan pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés), un test que cuenta con una fiabilidad del 99.99% y que cumple con los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirman las autoridades.

Hasta hoy se han realizado 43,043 pruebas de COVID-19. El Salvador tiene 958 casos confirmados de coronavirus, 615 casos activos, 325 pacientes recuperados y 18 personas fallecidas.