Deportes

El Salvador enfrentaría a San Cristóbal y Nieves si accede a segunda ronda de eliminatorias El cuadro nacional buscará cerrar el grupo con victoria el próximo martes ante Antigua y Barbuda y firmar su pasaporte a la segunda fase de las eliminatorias mundialistas Catar 2022.

Omar Gutiérrez

domingo 6, junio 2021 • 12:45 pm

Compartir

La selección nacional está a un paso de clasificar a la segunda ronda de las eliminatorias mundialistas Catar 2022, luego de haber derrotado 0-7 a Islas Vírgenes Estadounidenses en el estadio Lionel Roberts Park. De llegar a la siguiente fase, El Salvador se verá las caras ante San Cristobal y Nieves, quien se convirtió en el clasificado del grupo “F” tras el tropiezo de Trinidad y Tobago ante Bahamas.

El pasado viernes, San Cristobal y Nieves alcanzó su tercera victoria seguida en su grupo tras derrotar 3-0 a Guyana, una situación que obligó a Trinidad y Tobago, perseguidor de los primeros, a ganar a Bahamas, ya que estaba cinco puntos por debajo del líder cristobalense, pero luego de un empate 0-0 en Nassau, con cuatro unidades de distancia a falta de una jornada por jugar, quedó eliminado del mundial Catar 2022.

Por su parte, El Salvador venció 0-7 a Islas Vírgenes Estadounidenses en el debut del técnico nacional, Hugo Pérez, quien manifestó que desde ayer habrá borrón y cuenta nueva de cara al juego ante Antigua y Barbuda. “Hemos dado un paso, pero se los dije al final del partido, el juego se acabó, nos olvidamos del 7-0, vamos a prepararnos hoy en la noche (ayer), descansar bien, preparar el partido del martes que es importante”.

“Esto es un paso no piensen que porque ganamos así ya estamos en la copa del mundo, nosotros teníamos que sacar este gane, pero de trabajo falta mucho y los equipos que vienen son más fuertes, tenemos que tener la cabeza bien puesto, podemos dar mucho más”, añadió.

La “selecta” sólo necesita un empate ante Antigua y Barbuda para acceder a la segunda ronda de las eliminatorias mundialistas, pero este resultado no sería seguro si Montserrat derrota a Granada por más de cinco goles, por lo cual, la “azulita” está obligada a ganar el próximo martes a las 7:05 pm en el estadio Cuscatlán.


De lograr pasar a la siguiente fase, El Salvador evitaría a Trinidad y Tobago, una selección que ha complicado a la “selecta” en varias ocasiones tal es así que nunca hemos vencido a esta nación en una clasificación a una copa del mundo, después de haber perdido de visita 2-0 y empatado 0-0 en casa en la clasificación a Italia 1990, asimismo, en la hexagonal final hacia Sudáfrica 2010, la “azulita” igualó 2-2 de local y cayó 1-0 de visita.

Ante esto, El Salvador podría tener un rival asequible en segunda ronda como San Cristobal y Nieves, a quien sólo hemos enfrentado una vez y fue para las eliminatorias rumbo al mundial Brasil 2014 bajo el mando del español Albert Roca, pese a ganar con solvencia en el estadio Cuscatlán 4-1, el cuadro caribeño puso en apuros a la “Selecta”, ya que Nelson Bonilla salvó una remontada del local al empatar 2-2 en el último suspiro.

TABLAS ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS CATAR 2022

Grupo A

Pos.                                          PJ         G          E          P          DG       Pts

1          El Salvador                  3          2          1          0          9          7

2          Antigua and Barbuda  3          2          1          0          4          7

3          Montserrat                  3          1          2          0          4          5

4          Grenada                      3          1          0          2          -2         3

5          US Virgin Islands         4          0          0          4          -15       0

 

Grupo F

Pos.                                                      PJ         G          E          P          DG       Pts

1          San Cristobal y Nieves             3          3          0          0          8          9

2          Trinidad and Tobago               3          1          2          0          3          5

3          Puerto Rico                             3          1          1          1          6          4

4          Guyana                                    3          1          0          2          -2         3

5          Bahamas                                 4          0          1          3          -15       1