Deportes

El Salvador eliminado de Rusia 2021 pese a la exhibición de Frank Velásquez El combinado nacional perdió ante Suiza en el último juego de la fase de grupos de la cita mundialista, pese a tener contra las cuerdas a los helvéticos.

Omar Gutiérrez

martes 24, agosto 2021 • 9:04 am

Compartir

El Salvador rozó el triunfo y un pase milagroso ante la selección de Suiza a tal punto de remontar un 2-4 a ponerse arriba 7-4, pero al final todo quedó en ilusión tras caer 8-7 en el Complejo Olímpico de Luzhniki que presenció las obras de arte del pívot, Frank Velásquez, que fue insuficiente para no caer eliminados en el grupo “C” del mundial Rusia 2021.

La selección salió con la misión de la goleada ante Suiza sobretodo porque a falta de 8:29 minutos Frank Velásquez rememoró su actuación en Rávena 2011 y mostró su talento de cazagoles para poner el 1-0 en un disparo tras una asistencia de Exon Perdomo.

Suiza tuvo capacidad de reacción y marcó el 1-1 a falta de 8:10 tras una mala salida de Elidoro Portillo, que inició un poco nervioso, y lo aprovecharía Benjamin Looser para hundir la pelota a puerta vacía.

Suiza intentó superar el estado anímico de El Salvador en el inicio cuando  Stankovic puso de penal el 2-1 para los suizos a falta de 2:46 para el final, ya que hasta ese momento el arquero helvético, Silvano Kessler, era figura, pero todavía no había visto la pesadilla que estaba por llegar en la zona baja de los europeos.

Al final del primer período, Exon Perdomo estuvo cerca de poner el empate de “sombrero” tras asistencia de Frank Velásquez, pero Suiza a falta de 27 segundos un disparo desde la izquierda de Jaeggy se estrella en el travesaño y el rebote lo aprovecha Ruttimann para poner el 3-1 para los europeos.


El Salvador en el segundo tiempo destapó la cuota goleadora y rápidamente se metió en el partido, ya que a falta de 11:31 Frank Velásquez marcó su doblete tras un disparo potente con un saque largo de Heber Ramos y se acercaba al marcador la selección nacional, pero otra vez Suiza marcó el 2-4 a falta de 11:29 por cuenta de Borer, inmediatamente al gol cuscatleco en el saque desde la mediacancha.

Sin embargo, el conjunto nacional volvería a poner tierra de por medio a falta de 9 minutos en un saque de banda rápido desde la izquierda de Exon Perdomo al segundo palo para un remate de cabeza de Elmer Robles, con anotaciones seguidas se inspiraría El Salvador, ya que al 8:35 un disparo de Heber Ramos lograría anticiparlo para cambiarle la dirección Exon Perdomo y engañar a Kessler. 4-4.

A partir de los cinco minutos para el final, Frank Velásquez inició sus actos de magia. Erick Nájera ingresó por Eliodoro Portillo para lograr mayor seguridad y dejar asistencias y atajadas importantes, ya que a falta de 4:52 el arquero nacional envió un pase a Frank Velásquez, quien asistió a Rubén Batres para poner el 5-4.

A falta de 3:06, Frank Velásquez obsequió a la afición salvadoreña que llegó al Complejo Olímpico de Luzhniki una obra maestra con su triplete y la anotación de “tiro olímpico” para sorprender a Silvano Kessler, quien dejó muchas quejas para sus compañeros y no comprendía la reacción cuscatleca. Así finalizó el segundo período.

En el tercer período, a falta de 11:04, Elmer Robles  con su doblete acercó a El Salvador al objetivo marcó de tiro libre desde la izquierda el 7-4, pero Suiza tuvo oficio en el tercer período, ya que a falta de cinco minutos se derrumbarían las esperanzas de los cuscatlecos, pero no el esfuerzo y la garra impuesta en la arena de Moscú.

A falta de 5:48 Tchatat de tiro libre colocado al ángulo superior izquierdo de Erick Nájera puso el 7-5, luego Stankovic con un hat-trick al 5:48, 4:57 y a falta de 47 segundos hizo darle la vuelta por segunda vez en el partido y la victoria para los suizos, pero una alegría por el desempeño realizado para los salvadoreños.