Deportes

El Salvador eliminado de la Copa Davis Se enfrentará ante Guatemala para evitar el descenso del Grupo II de la Zona Americana

Diego Tovar

lunes 5, febrero 2018 • 4:38 pm

Compartir

El equipo de El Salvador quedó eliminado este domingo de la Copa Davis tras caer en la serie ante su similar de Uruguay con un marcador de 4-1.

En dobles, los hermanos Arévalo, Rafael y Marcelo, cayeron ante los uruguayos Martín y Pablo Cuevas. Los charrúas se impusieron ante nuestros compatriotas con un marcador de 7-6 (5) y 7-6 (2), tras jugar por una hora y 45 minutos. Con este resultado los sudamericanos remontaban la serie 2-1.

Para igualar la serie, el equipo salvadoreño tenía las esperanzas en Marcelo Arévalo, quien disputaría en la modalidad individual a Pablo Cuevas, quien se encuentra en el puesto 32 en el ránking ATP. El uruguayo se impuso en dos sets por 6-4 y 6-4 en poco más de una hora de juego, poniendo la serie 3-1, eliminando de esta forma al equipo salvadoreño.

En el último duelo de la serie, el salvadoreño Rafael González, cayó 2-6 y 1-6 ante Rodrigo Arús, dejando la serie con el marcador 4-1 final.

Los uruguayos se enfrentarán en la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana a Venezuela, quien derrotó a Guatemala con un marcador 3-1.


El Salvador buscará evitar el descenso del Grupo II cuando se enfrente ante los guatemaltecos el próximo siete de abril en tierras chapinas.

Un nuevo torneo

Tras la amarga eliminación, Marcelo Arévalo disputará mañana el ATP Challenger Kunal Patel San Francisco Open, donde se medirá ante el estadounidense Bradley Klahn en la modalidad individual a las 12 del mediodía, hora salvadoreña. En dobles, Arévalo, junto al venezolano Roberto Maytin , se enfrentarán a los estadounidenses Nicholas Brunner y Andre Dome.

SIGUE AL REDACTOR EN TWITTER: