Deportes

El Salvador deja un gris empate sin goles ante Costa Rica en amistoso El cuadro nacional utilizó este juego para hacer debutar a los juveniles, Danny Rios, Harold Osorio, Styven Vásquez y Jeremy Garay.

Omar Gutiérrez

sábado 21, agosto 2021 • 11:33 pm

Compartir

El Salvador no pasó del empate sin goles ante Costa Rica en un partido amistoso desarrollado en el Dignity Health Sports Park Arena en Los Ángeles donde la escuadra nacional no desplegó el fútbol mostrado en Copa Oro y careció de intensidad y oportunidades para derribar la presión de los ticos que dejaron ir jugadas claras.

La selección nacional tuvo problemas en la primera parte para poder progresar no fue sino hasta media hora después cuando intentó acercarse a la zona defensiva de Costa Rica.

Los ticos insistió atacar por el sector izquierdo donde Bryan Oviedo atraía a Bryan Tamacas y Wilma Torres para poder soltar hacia las conducciones de Jefferson Brenes, los apoyos de Barlon Sequeira y los desmarques al espacio de Johan Venegas, con esas herramientas Costa Rica causó peligro.

Además, Bryan Rojas tuvo buenas oportunidades en la frontal del área, pero Roberto Domínguez impidió los disparos y fue eficiente en los anticipos, asimismo, por la derecha Ricardo Blanco buscaba activar la transición ofensiva de Costa Rica en salida y conectar con Jewison Bennette, quien fue anulado por Miguel Lemus, Ronald Rodríguez y Jairo Henríquez.

El Salvador padeció de profundidad y, aunque Marvin Monterroza brindó apoyos de recepciones por la izquierda entre líneas, al igual que Danny Rios por la derecha no pudieron superar a Kendall Waston y Giancarlo González que controlaron la profundidad nacional.


Lo poco de la selección salvadoreña eran los centros al área para encontrar a Erick Rivera, pero no pudo lograr un disparo claro sobre el marco de Aaron Cruz.

En la segunda etapa, el técnico nacional, Hugo Pérez, envió a Kevin Reyes y Mario González por Wilma Torres y Kevin Carabantes para que también hicieran su debut con el combinado absoluto. El primero intentó utilizar su regate para superar la marca de Ricardo Blanco, pero en varias ocasiones el jugador tico provocó faltas para cortar las jugadas.

El Salvador seguía con problemas para darle fluidez al partido, ya que Costa Rica presionaba, aunque la salida de Johan Venegas le quitó el ímpetu de la primera parte y le dio la oportunidad a los nacionales para crear ocasiones donde Roberto Molina, quien ingresó en la segunda parte estuvo cerca de marcar, al igual que Harold Osorio, juvenil que ingresó junto a Styven Vásquez para debutar y ver minutos con los cuscatlecos.

El resultado no se movería al final del partido, sólo se estampó la entrada de otro juvenil: Jeremy Garay, quedando en deuda El Salvador ante una afición que llegó a apoyar de manera masiva, pero no pudo irse con la sonrisa por un triunfo de la “selecta”.