Deportes

El Salvador decepciona tras empatar ante Monserrat El cuadro nacional no pudo sostener la ventaja mínima ante la selección caribeña que se llevó oro para seguir sumando en las eliminatorias mundialistas Catar 2022.

Omar Gutiérrez

domingo 28, marzo 2021 • 6:53 pm

Compartir

En los últimos minutos. El Salvador perdió los tres puntos ante Monserrat sobre el final del juego que terminó 1-1 en el estadio Ergilio Hato de Willemstad, Curacao donde la escuadra nacional pudo liquidar el partido en el segundo tiempo, pero el equipo caribeño adelantó líneas y se llevó un resultado con sabor a victoria en condición de local.

El volante de Municipal, Jaime Alas encontró un espacio sobre el interior de la cancha que defendían los caribeños para filtrar un pase al minuto 3 hacia David Rugamas, quien definió ante Corrin Brooks-Meade para el 1-0.

A partir de ahí, Monserrat tomó la posesión de la pelota y trató de transitar por la derecha con Jamie Allen donde se juntó con Lyle Tylor y las conducciones de James Comley para hacerle daño a la selección salvadoreña que empezó a buscar el contragolpe y los espacios que dejaban los caribeños cuando iban al ataque.

El Salvador buscaba con Jaime Alas que se incorporaba hacia dentro, ya que intentaba golpear con un disparo de larga distancia o tocar hacia David Rugamas para que intentara definir.

En el segundo tiempo, Monserrat salió con una actitud ofensiva, pero El Salvador tuvo las mejores oportunidades para poder aumentar el resultado, ya que Carlos De Los Cobos hizo ingresar a Dustin Coreas por David Rugamas e Ibsen Castro por Bryan Tamacas.


El lateral de C.D. FAS ocupaba el carril central donde conducía para combinar con Gerson Mayén, Dustin Corea o Andrés “ruso” Flores que actuaba como poste en ocasiones. Tanto Castro como el atacante tigrillo tuvieron las oportunidades más claras, el primero en una pared con el volante de C.D. Águila y el segundo en un disparo que golpeó el travesaño y salió por poco.

Monserrat no se intimidó y fue a buscar el empate donde acumuló jugadores ofensivos para cumplir su cometido, siempre James Comley, quien tomaba la batuta, ofrecía apoyos y organizaba los ataques, por lo cual, El Salvador a partir del minuto 80 dejó de atacar y se refugió en su propio terreno, incluso haciendo ingresar al defensor del Once Deportivo, Julio Sibrián.

El Salvador fue acosado por los centros caribeños y sobre el minuto 89 un envío de Jamie Allen terminó en un remate de cabeza al segundo palo de Lyle Taylor que ganó a Ibsen Castro en el salto y venció a Benji Villalobos. 1-1 y decepción en Curacao.