Deportes

El Salvador debuta con derrota en el preclasificatorio hacia el mundial de baloncesto 2023 La selección nacional se complica en sus aspiraciones por obtener una de las tres plazas hacia la siguiente fase al mundial asiático y tendrá que vencer en los próximos juegos.

Redacción Deportes

sábado 17, abril 2021 • 7:04 am

Compartir

El Salvador no tuvo mucha fortuna en su debut en el Preclasificatorio de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, ya que perdió esta noche 58-78 ante Costa Rica.

La selección salvadoreña, que contó con el apoyo de una buena cantidad de aficionados, mostró garra y entrega sobre la duela del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, pero les faltó puntería y suerte.

“No supimos leer el partido, nos empeñamos en tirar desde fuera y Costa Rica sí aprovechó, metieron los puntos. Ellos nos castigaron metiendo cada triple liberado y la diferencia fue que ellos sí metieron el balón”, expresó Ray Santana, entrenador de El Salvador, al concluir el partido.

En el primer periodo, por ejemplo, el equipo salvadoreño intentó desde la línea de tres y atacando el aro, pero solo consiguió 15 puntos, contra 20 de los ticos. Para el segundo, los costarricenses volvieron a ser más efectivos y lograron acabar arriba 31-24.

Para el tercer periodo, la efectividad de Costa Rica no bajó, a tal grado que sumó 24 puntos contra 11 de El Salvador. El cuarto periodo se jugó con mucha intensidad e incluso los ánimos se caldearon entre algunos elementos salvadoreños y costarricenses, pero no pasó a más y El Salvador perdió 58-78 ante Costa Rica.


Los máximos anotadores por El Salvador fueron Roberto Martínez (26 puntos) y Eduardo Escalante (10 puntos); mientras que por Costa Rica fueron Víctor Arias (15) y David Shedden (14). Mañana El Salvador enfrentará a Guyana con el objetivo de sumar su primer triunfo en el preclasificatorio, mientras que Costa Rica tendrá descanso.

 

Jamaica logra el primer marcador centenario

Liderada por Omari Johnson, quien aportó 24 puntos, la selección de Jamaica derrotó hoy 107-87 a su similar de Guyana y registró así el primer marcador centenario en el Preclasificatorio de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023.

Desde el inicio, el duelo estuvo marcado por el juego físico ya que ambas selecciones trataron de sacar provecho de la corpulencia de sus jugadores. No obstante, fue Guyana la que se agenció el primer periodo con pizarra de 24-20.

Sin embargo, Jamaica supo reaccionar y a partir del segundo cuarto tomó la delantera en el marcador. Fue así que, al mediotiempo los jamaicanos lideraban 47-42.

En el tercer periodo la producción de puntos de Jamaica fue de 31, contra 15 de Guyana, los que le bastaron para estirar su ventaja en el marcador 78-57. Ya en el cuarto y último periodo, Guyana produjo 30 puntos contra 29 de Jamaica, pero de nada le sirvieron, ya que los jamaicanos se llevaron el triunfo 107-87.

Este es el segundo triunfo de Jamaica en el preclasificatorio, ya que en la primera jornada habían derrotado 69-67 a Costa Rica; mientras que Guyana registró su segunda derrota, pues en su debut perdió 73-84 ante Nicaragua.

 

 

Jueves 15 de abril

 

Costa Rica 67-69 Jamaica

 

Guyana 73-84 Nicaragua

 

Viernes 16 de abril

 

Jamaica 107-87 Guyana

 

El Salvador 58-78 Costa Rica

 

Sábado 17 de abril

 

Nicaragua-Jamaica 4:00 p.m.

 

Guyana-El Salvador 7:00 p.m

 

Domingo 18 de abril

 

Costa Rica-Guyana 4:00 p.m.

 

El Salvador-Nicaragua 7:00 p.m.

 

Lunes 19 de abril

 

Nicaragua-Costa Rica 4:00 p.m.

 

Jamaica-El Salvador 7:00 p.m