Cuatro nuevas muertes por coronavirus se registraron en el país este jueves, confirmó el Ministerio de Salud y el detalle que ofreció de las víctimas fue el siguiente:

Nacionales

El Salvador suma cuatro nuevas muertes por covid-19 y la cifra de fallecidos es de 971

Erika Ventura

viernes 30, octubre 2020 • 9:03 am

Compartir

Cuatro nuevas muertes por coronavirus se registraron en el país este jueves, confirmó el Ministerio de Salud y el detalle que ofreció de las víctimas fue el siguiente:

  1. Un hombre entre 40 a 50 años
  2. Un hombre entre 60 a 70 años
  3. Una mujer entre 50 a 60 años
  4. Una mujer entre 70 a 80 años

En total, según los datos oficiales, desde el inicio de la pandemia en el país han fallecido 971 personas por complicaciones relacionadas al covid-19.

El sitio del gobierno que reporta las cifras del coronavirus registra que en los hospitales se encuentran 41 pacientes en estado crítico y 419 en estado grave. Además, se contabilizan 1,052 pacientes asintomáticos y hay también 3,025 casos sospechosos de coronavirus.

La última actualización realizada por el gobierno de los nuevos casos de covid-19 fue el jueves por la madrugada por lo que los casos confirmados de la enfermedad se mantienen en 33,445, de los cuales 3,288 se encuentran activos.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo esta mañana en una entrevista de radio que las cifras de casos confirmados no se han actualizado porque falta el procesamiento de las pruebas para detectar el coronavirus que el presidente Nayib Bukele ordenó en el municipio de Nuevo Cuscatlán, en el departamento de La Libertad.

Para poder nosotros dar ese resultado queremos anunciar ese resultado completo de cada uno de los municipios, está pendiente que se termine de procesar las pruebas de tamizaje y en ese momento vamos a poder dar los resultados". Francisco Alabí/Ministro de Salud


Ayer, el presidente Bukele informó que ordenó se realizaran 600 pruebas de covid-19 en San José Villanueva, 600 en Colón y 600 en Nuevo Cuscatlán.

De acuerdo con el ministro de Salud, pretende identificar zonas donde pudiese generarse un incremento de casos de coronavirus.

A la fecha, el gobierno reporta que se han efectuado 470,913 pruebas para detectar el covid-19 entre la población salvadoreña.