Nacionales

El Salvador contabiliza 894 fallecidos por coronavirus La primera muerte por el virus fue confirmada por el gobierno el 31 de marzo.

Azucena Henríquez

lunes 12, octubre 2020 • 9:26 am

Compartir

El número de fallecidos por coronavirus llegó a los 894 luego que esta madrugada se reportaran cuatro muertes más a causa del virus.

El Ministerio de Salud informó anoche que las nuevas víctimas son:

  • Un hombre entre 50 a 60 años de edad.
  • Dos hombres mayores de 80 años de edad.
  • Una mujer entre los 70 a 80 años de edad.

El sitio oficial no muestra actualizaciones sobre nuevos casos confirmados y recuperados de coronavirus.

Sin embargo, en cuanto a los pacientes hospitalizados, las cifras oficiales indican que hay 29 pacientes críticos, 304 graves, mientras que hay 1,070 en estado moderado.

También registran 1,219 pacientes estables y 1,246 asintomáticos; esta cifra continúa siendo la mayor y su comportamiento se ha mantenido así en toda la pandemia.


El presidente de la República, Nayib Bukele, advirtió ayer que hay un incremento en las cifras de casos nuevos de covid-19, pero que es palpable en las atenciones de hospitales, de momento.

Según el mandatario, las agravaciones de los pacientes con el virus podrían aparecer en los próximos días, pero de momento, concluyó que no es un aumento nacional.

El Salvador registró la cifra más alta de fallecidos por coronavirus en un solo día el 7 de agosto, reportándose la muerte de 16 personas.

La primera muerte por el virus fue confirmada por el gobierno el 31 de marzo. Se trató de una mujer mayor de 60 años, que llegó al país procedente de Estados Unidos.