Deportes

El Salvador conoce las fechas y los convocados para los juegos de la gira europea en Croacia La escuadra nacional disputará a finales de esta semana dos partidos amistosos en suelo europeo de cara a la Copa de Oro 2021.

Omar Gutiérrez

martes 29, junio 2021 • 12:47 pm

Compartir

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) dio a conocer las fechas y la nómina de la selección mayor que encarará la gira europea a disputarse en Croacia donde la “selecta” enfrentará al NK Istra 1961 de la primera división de dicha nación y la escuadra de Catar, que será la anfitriona del mundial 2022 y participará en la Copa de Oro 2021, para la cual El Salvador se prepara.

La “azulita” disputará el próximo viernes 2 de julio al NK Istra 1961 a las 10 de la mañana (hora de El Salvador). Este club se salvó del descenso a la segunda división de Croacia, luego de finalizar la temporada 2020-2021 en el octavo puesto con 30 puntos a dos unidades del infierno. Por su parte, El Salvador enfrentará a Catar el domingo 4. Ambos cotejos se jugarán en el estadio Aldo Drosina en la ciudad de Pula.


El técnico de El Salvador, Hugo Pérez, anunció los convocados para estos dos juegos donde hay cuatro novedades con respecto al juego ante Guatemala: el volante de Once Deportivo, Marcelo Díaz, el delantero del Hartford Athletic, Walmer Martínez, el regreso del mediocampista de Alianza FC, Marvin Monterroza y el volante del Houston Dynamo, Darwin Cerén.

Monterroza estuvo ausente en el partido ante los chapines debido a “causas personales” que respondieron al embarazo de su hijo, asimismo, Walmer y Darwin fueron las ausencias ante Guatemala, pero tuvieron un buen papel en los cuatro partidos de eliminatoria mundialista Catar 2022 que ha dirigido el nacional, Hugo Pérez.

En cuanto a la gira europea en Croacia, Cerén dijo que, “Yo creo que son partidos interesantes, son partidos que nos prepararan para llegar en estado óptimo para Copa de Oro, ya que lo tenemos a la vuelta de la esquina, yo creo que esta gira será importante para todos, esperamos que se pueda desarrollar el fútbol que el profe quiere y podamos terminar de afinar la parte táctica, defender y atacar”.

Por su parte, el volante de C.D. Águila, Gerson Mayén, expresó la importancia del juego ante Catar. “Será un partido muy importante para nosotros, para ver donde estamos en realidad, será un equipo superior a Guatemala, nuestra idea es sacar un buen resultado, los fogueos son importantes, especialmente con la selección de Catar que es mundialista.

El Salvador iniciará su camino en Copa de Oro el próximo sábado 10 de julio ante Curazao, luego enfrentará al ganador de la ronda preliminar a esta fase el miércoles 14 y finalizará la etapa de grupos ante México el domingo 18.