Deportes

El Salvador confirma cambio para David Rugamas frente a Catar por los cuartos de Copa Oro El técnico nacional ha indicado qué jugador suplirá la baja del nuevo jugador de C.D. Águila, asimismo, el extremo Jairo Henríquez es duda para el juego ante los asiáticos.

Omar Gutiérrez

miércoles 21, julio 2021 • 1:11 pm

Compartir

El Salvador conoció ayer que Catar será su rival para los cuartos de final de Copa Oro 2021 que se realizará el próximo sábado en Glendale, Arizona, sin embargo, el técnico cuscatleco, Hugo Pérez, dijo que el jugador de Chalatenango, Miguel Lemus, suplirá la baja de David Rugamas para esta etapa del certamen regional.

“El cambio para Rugamas ya se hizo efectivo, viene Miguel Lemus, llega hoy creo, teníamos que hacerlo porque Rugamas ya estaba afuera casi dos semanas y tiene que descansar él ponerse a punto para cuando llegue a El Salvador y prepararse, pero ya hicimos el cambio y CONCACAF lo aprobó”, informó el timonel nacional.

David Rugamas fue descartado por Hugo Pérez para participar en la Copa de Oro 2021 antes del partido ante México, debido a que todavía no se recuperaba de un cuadro gripal y no llevaba ritmo de competencia, por lo cual, de cara al partido ante la selección catarí, Lemus lo reemplazará.

El lateral del Chalatenango, Miguel Lemus, ha estado en los planes del técnico salvadoreño, Hugo Pérez, desde que asumió el mando de la selección, pero sólo ha podido jugar el partido de vuelta de la segunda ronda de las eliminatorias mundialistas que El Salvador ganó por 2-0 ante San Cristóbal y Nieves. “Chalatillo” ingresó al minuto 64 por Marvin Monterroza, asimismo, fue convocado, pero no jugó ante Antigua y Barbuda en la primera ronda rumbo a Catar 2022.

Por su parte, Pérez dijo que también tiene a los jugadores idóneos para suplir la baja del volante, Narciso Orellana, quien no jugará ante Catar por acumulación de tarjetas, ya que recibió su segunda amarilla que lo suspende por un juego, de acuerdo al artículo 23.8.9 del reglamento de Concacaf, asimismo, Jairo Henríquez es duda para dicho partido.


“Lo vamos extrañar a Narciso, pero tenemos jugadores capaces que puedan resolver en esa posición, puede ser Isaac, puede ser Roldán o Cerén, son jugadores que pueden jugar esa posición”, apuntó Pérez.

“No sabemos, tenemos que ver hoy o mañana, el entreno es más fuerte hoy, mañana decidimos si puede entrar o no”, añadió el técnico nacional acerca de la duda que pueda jugar el extremo de C.D. Águila, Jairo Henríquez.