Archivo DEM

Nacionales

El Salvador concluye semana con 23 muertes covid-19 y siguen a la baja también contagios

Javier Maldonado

sábado 20, noviembre 2021 • 6:00 am

Compartir

Las cifras de muertes y contagios con el nuevo coronavirus siguen a la baja, según los registros diarios del Ministerio de Salud (Minsal). En lo que va de la semana las autoridades reportan 23 fallecidos debido a complicaciones de esta enfermedad, el más reciente reporte indicó cinco nuevas muertes hasta la madrugada de este sábado.

Sobre los fallecidos de este viernes son tres mujeres y dos hombres adultos mayores de entre 50 a 80 años.

Sin embargo, en la semana el Minsal reportó la muerte de un menor de 10 años el lunes 15 de noviembre.

En el consolidado de muertes se registran 11 mujeres, 11 hombre y un menor de edad.

Hasta la madrugada el portal gubernamental covid19.gob.sv sumaba 3,746 fallecidos durante la pandemia, 13,203 casos activos en El Salvador.

Sobre la condición de los pacientes bajo vigilancia de la red pública de hospitales el Gobierno informa sobre 71 pacientes en estado crítico y 296 en estado grave.


Contagios a la baja

En cuanto a el comportamiento de los contagios el Minsal registra un descenso en los caso positivos desde enlazado 7 de noviembre cuando registraron 229 nuevos contagios, pero el 14 de noviembre los nuevos contagios reportados fueron 157.

Pese a los descensos las autoridades llaman a mantener las medidas sanitarias, el distanciamiento y evitar aglomeraciones para que no vaya a registrase un nuevo rebrote como los reportados en agosto y septiembre.