El precio del bitcoin fluctúa de manera constante y no tiene cierre de jornada como otras monedas.

Economía

El Salvador compra 150 bitcoin en medio de desplome de precios El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció la compra de 150 nuevos bitcoin, en medio de una estrepitosa caída en el precio de la criptomoneda.

Uveli Alemán/Gabriela Villarroel

lunes 20, septiembre 2021 • 8:07 am

Compartir

El precio de las criptomonedas, principalmente del bitcoin, se ha desplomado en las últimas 24 horas, mientras que el Gobierno salvadoreño aprovechó la inestabilidad del mercado y realizó una nueva compra de 150 bitcoins, anunció el presidente Nayib Bukele.

El precio del bitcoin se encontraba a $47,455.08 a las 4:14 p.m. del domingo 19 de septiembre de 2021, hora en la que comenzó a perder su valor hasta tocar su nivel más bajo a las 6:34 a.m. de este lunes 20 cuando llegó a $42,760.74.

En menos de 12 horas, la criptomoneda más importante del mercado –y moneda de circulación de El Salvador- había perdido $4,674.3, una baja de 10.9 %.

Mientras tanto, a través de sus redes sociales, el presidente Nayib Bukele anunció que El Salvador compró el "dip" del precio del bitcoin: esto significa que intercambió los dólares por bitcoin, en un momento en que el mercado global le resta valor para acumular ganancias cuando el precio vuelva a subir.

 


Al momento del anuncio de la compra, a las 10:17 p.m. del 19 de septiembre, el precio del bitcoin se colocaba por arriba de los $45,700, muy por debajo del pico que promedió a inicios de la semana pasada por arriba de los $50,000.

Hasta la fecha, El Salvador ha comprado 700 bitcoins desde que entró en vigencia la Ley Bitcoin, el 7 de septiembre pasado.

La caída en el mercado de criptoactivos también alcanzó otras monedas como Bitcoin Cash, EOS y Ether que se retiraron en declive.

10.9 %CaídaEl precio del bitcoin tuvo una caída del 10.9 % en las últimas 24 horas, en un mercado inquieto por una crisis inmobiliaria en China.
249MilMás de 249,000 comerciantes liquidaron sus cuentas en las últimas 24 horas, más de $1.2 millones en criptoactivos.

¿Por qué cae?

El medio especializado en finanzas Bloomberg señaló que la caída de las criptomonedas está asociada a las preocupaciones generadas por la quiebra del gigante inmobiliario China Evergrande Group, que admitió la semana pasada que no podría cumplir sus obligaciones de deuda.

Esta situación preocupa a los inversionistas, pues podría crear una crisis inmobiliaria de la segunda economía más grande del mundo.

“Algunos han atribuido la caída repentina a la situación actual de Evergrande en China, que ya ha causado turbulencias en los mercados tradicionales (…) Los analistas han sugerido que se avecina una semana agitada, con un retroceso potencial de hasta $41,000 ", cita el medio a Jonas Luethy, comerciante de ventas de GlobalBlock, el corredor de activos digitales con sede en el Reino Unido.

La caída se aceleró también porque más de 249,000 comerciantes liquidaron sus cuentas en las últimas 24 horas, lo que se traduce en $1.23 millones en criptomonedas, según datos de la plataforma de información de criptoactivos, Bybt.