Cortesía: La Selecta SLV

Deportes

El Salvador clasifica a Copa Oro gracias a Canadá Los resultados que necesitaba se dieron y El Salvador estará en la competición regional al ubicarse entre las 10 mejores del área en la fase clasificatoria de la Liga de Naciones.

Astrid Mejía

domingo 24, marzo 2019 • 5:51 pm

Compartir

Nunca la diosa fortuna había sido tan davidosa con nuestro fútbol. Cansados de desilusión tras desilusión, esta vez todo jugó a nuestro favor para que la Selecta dijera presente nuevamente en Copa Oro, rayando casi lo imposible.

Primero, al ganarle 2-0 a Jamaica dejando atrás una mufa de 19 años sin poder lograrlo, gracias a dos errores que no pudieron poner más feliz a los miles de aficionados que abarrotaron el estadio Cuscatlán la noche del sábado, luego que el portero Andre Blake intenta embolsar un tiro libre de Gerson Mayén, pero el balón se le escapó y aprovechó

Nelson Bonilla para mandarlo al fondo de la red, al 48', y después el autogol de Damien Lowe, al 85', tras la presión hecha por Óscar Cerén.

Segundo, que los resultados que necesitaba se le dieran a la perfección, pues para clasificar la Selecta no dependía de sí misma.

Surinam ya había jugado a favor nuestro al derrotar 2-0 San Cristóbal, impidiéndole alcanzar los 9 puntos el sábado. Hoy, Bermudas no fue benevolente con República Dominicana al vercerle 3-1, pero, por suerte, aún quedaban otras dos cartas para El Salvador, con el resultado que obtuvieran más tarde Canadá frente a Guayana Francesa, y los de la Hoja de Mapple no nos defraudaron al ganarle 4-1, con lo que la Selecta obtenía la clasificación autómata independientemente de lo que hiciera por la noche Nicaragua contra Barbados.

Así, la Azul logró meterse entre las 10 mejores del área al hacer 9 puntos en las cuatro fechas de la fase clasificatoria de la Liga de Naciones, producto de tres triunfos y una derrota, sumando 7 goles y 2 en contra, que le dejaron una diferencia de +5.


Para lo que no le alcanzó fue para clasificar a la Liga A de la Liga de Naciones de Concacaf, por lo que tendrá que buscar el ascenso desde la Liga B a partir de septiembre de este año. A la Liga A solo clasificaban las seis selecciones mejor ubicadas.

EL MARTES CONTRA PERÚ
Luego de decir misión cumplida contra Jamaica, la selección nacional partió ayer rumbo a Perú, donde mañana sostendrá un amistoso contra la selección de dicho país a las 6:00 p.m. hora de El Salvador.

El amistoso servirá de poco, al no tener compromisos oficiales en los próximos días, pero sí servirá de parámetro para analizar qué tenemos para ofrecer ante una selección mundialista. Perú y El Salvador llevaban el mismo tiempo sin asistir a un Mundial, pero los suramericanos lo lograron antes, en Rusia 2018.

TE RECOMENDAMOS: