Fotografía de referencia. Archivo

Política

El Salvador certificado por EE.UU. para recibir fondos de Alianza para la Prosperidad

Redacción Web-DEM

viernes 8, diciembre 2017 • 8:40 am

Compartir

El gobierno salvadoreño recibió por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos la certificación para el acceso a fondos del año fiscal correspondiente al 2017, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cancillería detalló que esta certificación es producto del trabajo en materia de seguridad, transparencia, corrupción, narcotráfico y otras áreas económicas y sociales, enmarcados dentro del Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, que también incluye a Honduras y Guatemala.

Para acceder a estos fondos, El Salvador tenía que cumplir una serie de lineamientos, que Estados Unidos considera que el país ha cumplido.

El Ministerio de Relaciones Exteriores también señaló que se seguirá trabajando en las áreas antes mencionadas y otras iniciativas a nivel regional.

Cancillería dijo que "el país queda a la espera que el Congreso estadounidense canalice los fondos comprometidos hacia sus agencias de cooperación, las cuales son las responsables de la ejecución de los mismos".