Foto: Federación Guatemalteca de Fútbol

Deportes

El Salvador cae ante una selección improvisada de Guatemala Los dirigidos por Hugo Pérez cayeron por 2-0 en Washington, en un partido con mucho dominio de balón pero nula contundencia.

Redacción Deportes

viernes 24, septiembre 2021 • 9:55 pm

Compartir

Esta noche en Washington ha sido la más deprimente desde que el técnico Hugo Pérez se sentó a comandar el banquillo de la Selección Salvadoreña de Fútbol. Hoy la Azul, que probaba nuevas piezas, cayó por 2-0 ante una selección "novata" de Guatemala cuyo desempeño hizo honor al marcador.

El encuentro comenzó inclinado para la Selecta, que tal como se esperaba, se lanzaría al ataque para intentar hacer daño en el marco contrario, pero ante el buen parado defensivo de los chapines fue efectivo para proteger la cabaña de Kenderson Navarro.

La Azul y Blanco tuvo la posesión del balón, pero poco a poco fueron dejando espacios en defensa, mientras los chapines fueron sacando provecho de los balones largos para intentar hacer daño.

El marcador se abrió sobre minuto 18, cuando un pase largo de Rudy Barrientos llegó hasta Christopher Ramírez, quien detuvo la pelota dentro del área y luego venció al guardameta salvadoreño.

Y el 2-0 lleó dos minutos después, cuando Guatemala se lanzó al ataque tras un descuido en defensa, el centro de José Morales fue muy bien rematado por Rudy Barrientos, pero Pedro Altán remató para dejar el definitivo 2-0.

El Salvador reaccionó pero solo le alcanzó hacerse de la posesión del balón. No tuvo profundidad y las opciones se limitaron a centros que fueron rechazados por los guatemaltecos.


La más clara para la Selecta fue una mala salida del guardameta Kenderson Navarro que soltó el balón dentro del área, pero para su suerte Jairo Enríquez mandó al balón afuera.

Al final, Guatemala se impuso 2-0 a El Salvador en el estadio Audi Field de Washington, Estados Unidos.