Deportes

El Salvador buscará mantener su paternidad ante Curazao en Copa de Oro La escuadra nacional quiere comenzar con buen pie en el certamen regional para poder tener opciones de volver a estar en los cuartos de final.

Omar Gutiérrez

jueves 8, julio 2021 • 12:17 pm

Compartir

El Salvador disputará el próximo sábado a la selección de Curazao en el Toyota Stadium de Frisco, Estados Unidos a las 3 de la tarde como parte del inicio de la Copa de Oro 2021 donde el cuadro nacional tendrá también a rivales como Trinidad y Tobago y México en el grupo “A”, por lo cual, buscará comenzar con pie derecho para tener opciones de volver a unos cuartos de final.

La selección nacional quiere borrar de la memoria su participación en la edición 2019 donde bajo el mando del mexicano Carlos De Los Cobos cayó de manera estrepitosa ante una eliminada Honduras por 4-0 cuando necesitaba un empate para acceder a cuartos. Precisamente fue en ese torneo donde venció 0-1 al cuadro curazaleño y lo enfrentó en la primera fecha como en esta ocasión.

El combinado absoluto en la era Hugo Pérez ha podido dominar a los caribeños tras sus victorias 0-7 a Islas Vírgenes Estadounidenses, 3-0 a Antigua y Barbuda y 0-4, 2-0 en su serie ante San Cristóbal y Nieves por las eliminatorias mundialistas, asimismo, Curazao nunca ha vencido a El Salvador en Copa de Oro tanto la edición anterior como en 2017 han sido triunfos nacionales. En esta última fue 2-0 para los cuscatlecos.

El Salvador presentará tres novedades con respecto a la convocatoria para este torneo como el lateral derecho del Seattle Sounders, Álex Roldán, el volante del New México United, Amando Moreno y el defensor del Once Deportivo, Julio Sibrián, quien sustituirá a Rómulo Villalobos por lesión, asimismo, las ausencias del mediocampista del Vitesse, Enrico Dueñas y el volante de C.D. Águila, Gerson Mayén.

Por su parte, Curazao tiene a seis jugadores en la primera división de Holanda (Erevidisie), dos de ellos en el PSV Eindhoven como: el arquero Tyrick Bodack y el volante, Nigel Thomas Ichnygel, en Rumania con el Dinamo Bucarest, el delantero, Gevaro Nepomuceno y en Inglaterra con el Huddersfield FC, el mediocampista, Juninho Bacuna.


La “Selecta” tiene un balance de 21 partidos con 13 victorias, cinco empates y tres derrotas ante Curazao, el último descalabro ante los caribeños fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 1966 con el nombre de Antillas Holandesas vencieron 2-0 a los cuscatlecos.

CONVOCATORIA CURAZAO COPA DE ORO 2021

1 Portero ELOY ROOM   COLUMBUS CREW (ESTADOS UNIDOS)

2 Defensor CUCO MARTINA   UNATTACHED (CURAZAO)

3 Defensor  JURIEN GAARI    RKC WAALWIJK (HOLANDA)

4 Defensor- DARRYL LACHMAN   PERTH GLORY FC (AUSTRIA)

5 Defensor-  SUENTLY ALBERTO   UNATTACHED (CURAZAO)

6 Mediocampista-  KEVIN FELIDA   FC DEN BOSCH (HOLANDA)

7 Mediocampista-   JUNINHO BACUNA   HUDDERSFIELD TOWN FC (INGLATERRA)

8 Mediocampista-  VURNON ANITA    UNATTACHED (CURAZAO)

9 Delantero   RANGELO JANGA  FC ASTANA (KAZAJISTÁN)

10 Mediocampista-   LEANDRO BACUNA CARDIFF CITY FC (GALES)

11 Delantero-  GEVARO NEPOMUCENO FC DINAMO BUCURESTI (RUMANIA)

12 Mediocampista SHANON CARMELIA  USV HERCULES (HOLANDA)

13 Delantero  ROSHON VAN EIJMA    SC PREUSSEN 06 MÜNSTER (ALEMANIA)

14 Delantero  KENJI GORRE UNATTACHED (CURAZAO)

15 Delantero GERVANE KASTANEER UNATTACHED (CURAZAO)

16 Mediocampista MICHAEL MARIA NAC BREDA (HOLANDA)

17 Mediocampista  BRANDLEY KUWAS UNATTACHED (CURAZAO)

18 Mediocampista NIGEL THOMAS PSV EINDHOVEN (HOLANDA)

20 Delantero JARCHINO ANTONIA UNATTACHED (CURAZAO)

21 Mediocampista AYRTON STATIE UNATTACHED (CURAZAO)

22 Portero  TYRICK BODAK PSV EINDHOVEN (HOLANDA)

23 Portero  ZEUS DE LA PAZ OAKLAND ROOTS SC (ESTADOS UNIDOS)