Economía

El Salvador busca atraer turistas desde los estadios de Estados Unidos

Redacción web / DEM

lunes 30, julio 2018 • 4:29 pm

Compartir

Por primera vez, El Salvador se promociona agresivamente en Estados Unidos, como parte de la estrategia internacional para posicionar el país como destino turístico de clase mundial.

La Misión Oficial en Los Ángeles California, Estados Unidos y el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte visitó el estadio StubHub Center del equipo de fútbol LA Galaxy, donde se proyecta la publicidad de El Salvador.

“A nivel internacional estamos haciendo un esfuerzo importante de promover El Salvador de una manera diferente, innovadora y con mayor impacto que nos permita atraer a más turistas de Estados Unidos a nuestro país”, afirmó Duarte Durán.

Dicho estadio, que tiene una capacidad de albergar a 27 mil personas, proyecta en sus pantallas un spot de El Salvador, el cual tendrá una audiencia estimada de 76,042 vistas.

El logo de El Salvador se proyectará en la pantalla del marcador digital norte de los partidos y en los tableros LED.


La promoción internacional permanecerá todo el 2018 en este escenario deportivo y en el estadio de beisbol Minute Maid Park.

En el sitio oficial de LAGalaxy. com del equipo, el cual tiene más de 2 millones aficionados, se tiene presencia en banners rotativos y anuncios de la página.

Estas acciones de promoción internacional iniciaron el mes pasado, en el que se tendrá presencia visual de la marca “El Salvador, grande como su gente” e incluye 40 partidos de los Astros (Houston) en el estadio de beisbol Minute Maid Park.

Se proyecta un alcance entre 15 a 45 millones de personas (traducido en audiencia). El estadio tiene una capacidad de 41,168 personas. Asimismo, El Salvador se posicionará en la revista Astros, donde se describirán su oferta turística y los destinos más característicos del país.

El mercado norteamericano aporta el 35.3% del total de turistas que visitan nuestro país. En 2017, el país recibió 2,246,618 visitantes de todo el mundo.