Lina-Pohl-Fundemas Archivo / DEM

Nacionales

El Salvador busca alternativas para enfrentar cambio climático

EFE

martes 11, octubre 2016 • 9:01 am

Compartir

 

El Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad (CONASAV) de El Salvador recibió hoy diversas propuestas destinadas a la creación de un plan para paliar los efectos del cambio climático.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó de que las propuestas fueron elaboradas por una "nutrida" participación de diversas personas que integran las ocho mesas temáticas de donde surgieron 24 acciones y 54 metas en materia de sostenibilidad ambiental y reducción de la vulnerabilidad.

Según la fuente, las propuestas están encaminadas en tres ejes: el fortalecimiento de la institucionalidad, la transformación productiva, la gestión integral del riesgo y cambio climático, y la gestión del conocimiento, bases con las cuales se creará el Plan El Salvador Sustentable.

El MARN agregó que las propuestas fueron tratadas este jueves en una reunión ordinaria del CONASAV que fue presidida por la titular de la entidad gubernamental, Lina Pohl, el subsecretario de Gobernabilidad, Antonio Morales, y el representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Stefano Pettinato.

Las mesas temáticas que forman parte del CONASAV están integradas por personal del Gobierno, partidos políticos, academia, centros de pensamiento e investigación, empresas privadas, alcaldías, iglesias, entre otras.


El CONASAV, lanzado el pasado 1 de marzo por el Gobierno de El Salvador, tiene como objetivo "establecer acuerdos para adoptar medidas que ayuden al país a ser menos vulnerable ante los cambios climáticos y ante la degradación ambiental que existe en el territorio", recordó la fuente.