Nacionales

El Salvador bajo alerta verde por lluvias

Redacción web / DEM

miércoles 19, octubre 2016 • 4:10 pm

Compartir

 

A partir de este miércoles, El Salvador se encuentra bajo alerta verde por lluvias, de acuerdo con lo anunciado por el secretario general de Protección Civil, Jorge Meléndez, quien brindó una conferencia de prensa.

Sin embargo, se especificó que daños causados por las tormentas en el oriente, seis municipios del sector quedarán bajo alerta amarilla. Entre ellos San Carlos y El Divisadero (Morazán), San Miguel (San Miguel), Santa Rosa de Lima, La Unión y Pasaquina (La Unión).

lluvias

De acuerdo con Meléndez, la zona oriental es la más afectada por las lluvias en las últimas horas. Se señalaron riesgos de desbordamiento de ríos Grande, Goascorán, Santa Rosa y Siramá.


En la misma conferencia se hizo el llamado para evitar cruzar quebradas y ríos para no tener tragedias. Como la ocurrida en el río Chiquito, donde un automóvil fue arrastrado por la corriente del mismo, aunque no se reportaron personas afectadas.

Con base a estas alertas, se indica a las Comisiones del Sistema Nacional de Protección Civil, mantenerse en condiciones de poderse activar de manera ágil y oportuna  para prestar el debido apoyo y protección a la población en cualquier lugar del país que lo requiera en caso de presentarse situaciones de peligro por las lluvias.

Para este miércoles se esperan más lluvias con actividad eléctrica, de acuerdo con los reportes de los meteorólogos del Ministerio de Medio Ambiente.