Archivo DEM

Nacionales

El Salvador bajo advertencia por continuidad de lluvias y oleaje incrementado Las tormentas que azotaron Sonsonate el domingo dejaron un saldo de un muerto, dos heridos y 17 casas dañadas.

Javier Maldonado

lunes 21, mayo 2018 • 7:14 pm

Compartir

Las autoridades medioambientales y de Protección Civil previenen a la población sobre la continuidad de lluvias y oleaje incrementado en las próximas 48 horas.

Jorge Meléndez, director general de Protección Civil, indicó a través de un comunicado que se ha emitido un advertencia preventiva debido a esta condición climática para los días martes 22 y miércoles 23 mayo.

Al respecto el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para martes y miércoles se "prevén tormentas con actividad eléctrica y lluvias dispersas en horas de la tarde y noche, de moderada a fuerte intensidad con mayor énfasis en la franja norte, cordillera volcánica y el occidente".

El domingo las tormentas que azotaron la zona occidental del país dejaron una vivienda destruida en el Barrio El Calvario, de Nahuizalco, Sonsonate, donde la lluvia agravó el hundimiento en una ladera, lo que provocó el colapso de la vivienda donde dos mujeres de 25 y 49 años resultaron heridas.

Daños en viviendas y hundimientos debido a las lluvias en Nahuizalco, Sonsonate. Cortesía de @BriseydaMoran

En la misma población Jesús Zetino, de 80 años, falleció tras ser arrastrada por una coorentada. Asimismo 17 viviendas de la comunidad Nueva Esperanza de la misma dirección fueron afectadas; 16 de éstas fueron inundadas por la acumulación de agua lluvia de 30 a 35 centímetros, según el reporte de Protección Civil.


Las autoridades recomiendan a la población estar pendientes sobre la situación de las lluvias. La pesca artesanal debe tomar las precauciones del caso para evitar accidentes o daños. A los conductores se recomienda precaución al intentar cruzar quebradas.