Deportes

El Salvador albergará el ISA World Surfing Games 2023 El éxito de los Juegos Mundiales de Playa ha abierto la puerta para nuevos eventos de surf en el país.

Redacción Deportes

martes 22, junio 2021 • 5:55 pm

Compartir

Complacida con la organización del mundial de surf que entregó los últimos boletos de este deporte a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Asociación Internacional de Surf ha entregado a El Salvador la ejecución del ISA World Surfing Games a desarrollarse en 2023.

La entrega de la sede es parte del acuerdo ISA- Gobierno salvadoreño en seguir potenciando al país como destino principal del surf con torneos importantes, como lo será también el Vissla ISA World Junior Surfing Championship a realizarse el año próximo en las mismas playas de El Sunzal y La Bocana, departamento de La Libertad.

La ISA, con su presidente Fernando Aguerre de testigo, alabó el desarrollo del Mundial de Surf pasado "a pesar de celebrarse en medio de una pandemia con varias restricciones y robustos protocolos COVID-19". Para la ISA, el Surf City estableció "un nuevo estándar para la organización de clase mundial para las principales competiciones de surf de cualquier tipo".

Además, en el comunicado colgado en su sitio web, la ISA confirmó a Tahití como organizador de los Juegos Mundiales de Surf de 2023 los cuales servirán como evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París de 2024.