Fotografía: Archivo Diario El Mundo/DEM

Economía

El Salvador acoge Consejo de la Organización Internacional del Azúcar

EFE

martes 20, junio 2017 • 7:05 am

Compartir

Autoridades gubernamentales inauguran hoy en el país la edición 51 de la reunión del Consejo de la Organización Internacional del Azúcar (OIA), que se celebrará este martes y miércoles en la capital salvadoreña, con la participación de delegaciones de 87 países miembros.

La OIA, cuya presidencia ostenta El Salvador durante el año 2017, es el organismo intergubernamental adscrito a las Naciones Unidas dedicado a mejorar las condiciones del mercado internacional del azúcar "por medio del debate, análisis y estudios especializados", informó el Ministerio de Economía (Minec).

Su máximo órgano es un consejo que sesiona dos veces al año y está compuesto por 87 países que a nivel mundial representan el 87 % de la producción, el 68 % del consumo, el 92 % de las exportaciones y el 39 % de las importaciones azucareras.

El consejo, que "genera estadísticas confiables y realiza conferencias a nivel mundial", está presidido durante el año en curso por el ministro de Economía salvadoreño, Tharsis Salomón López, a través del Consejo Salvadoreño de la Agroidustria Azucarera (CONSAA).

La inauguración de la quincuagésimo primera edición estará a cargo de López, del vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz, el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, y el director ejecutivo de la OIA, José Orive.