la-colmenita Fotografía: Tomada de Casa Presidencial.

Conectados

El Salvador acerca a jóvenes a la cultura con programa de formación artística

EFE

jueves 20, octubre 2016 • 3:44 pm

Compartir

 

El presidente , Salvador Sánchez Cerén, anunció hoy la creación de un programa de formación artística y social para jóvenes, con el objetivo que se relacionen con el mundo de la cultura, informó la Presidencia.

Sánchez Ceren explicó que la finalidad de la iniciativa, que será ejecutada a partir de 2017, "es formar a los ciudadanos del mañana, cultivando los valores humanos como la solidaridad, el amor, la equidad, el respeto, disciplina y la convivencia mediante la expresión artística".

El gobernante explicó que dicho programa será desarrollado, inicialmente, en 14 localidades del país y que el mismo será ejecutado por la Secretaría de la Cultura (Secultura) y el Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia.

El anunció del jefe de Estado fue hecho durante la inauguración del primer Festival Nacional de Teatro Infantil (FESTI 2016), el cual inculca en niños y adolescentes el "amor al arte y la cultura" y contribuye a su "desarrollo como seres humanos y como factor clave para la construcción de una mejor sociedad".

El FESTI, que se realizará del 20 al 30 de octubre, contempla ocho obras teatrales en 21 presentaciones, en las cuales participarán más de 500 niños, adolescentes y jóvenes del proyecto teatral La Colmenita, que se ejecuta en 14 municipios del país.


El festival se presentará en diferentes departamentos del territorio, entre ellos San Salvador, Morazán , Santa Ana , Ahuachapán, San Vicente, Usulután
y La Unión.

"En estas expresiones está el germen de una nueva cultura; la cultura transformadora del pueblo, la principal protagonista de crear generaciones de salvadoreños más críticos de su realidad, más conscientes del sentido de la vida y el respeto de sus semejantes", subrayó el presidente salvadoreño.

La inauguración del festival y la primera presentación teatral se llevó a cabo en el Teatro Nacional de San Salvador, ubicado en el centro histórico del país centroamericano.