Expertos en el tema hablan del futuro prometedor de esta criptomoneda y de lo importante que es facilitar la educación en este tema.

Empresarial

El Salvador a las puertas de un futuro financiero prometedor Tokens & Values SA, es una compañía dedicada al desarrollo y distribución de software, tecnología y educación en el ecosistema Bitcoin.

Katya Cristales

jueves 2, septiembre 2021 • 10:14 am

Compartir

Con la entrada en vigencia de la Ley Bitcoin se espera acercar al país al futuro financiero que representa el Ecosistema Cripto y que capitales extranjeros en criptomoneda ingresen como inversión para el desarrollo de la industria y la generación de empleo. También es permitir que un alto número de las remesas internacionales de salvadoreños que trabajan en el exterior entren mediante Bitcoin al país con costos transaccionales muchísimos más bajos, ayudando a la economía de decenas de miles de hogares salvadoreños.

El impacto positivo de la implementación de la Ley Bitcoin es prometedor para El Salvador que incluso analistas internacionales hablan que el experimento de legalizar a Bitcoin como dinero o moneda de curso legal en El Salvador podría ayudar a crecer todo el Ecosistema Cripto y el Criptomercado Mundial.

Muchos desconocen que Bitcoin casi desde sus comienzos ha tenido apoyo bancario, los primeros Grupos Financieros en invertir en Bitcoin en 2011 fueron europeos como AXA, Banco BBVA y Grupo Santander; se calcula que actualmente el tamaño de mercado de Bitcoin es más grande incluso que los tres principales bancos estadounidense juntos, (JPMorgan, Bank of America y Citigroup) convirtiendo a Bitcoin en la mayor entidad financiera del Mundo.

El mayor holding del Mundo será salvadoreño
Anticipándose al futuro, la Compañía salvadoreña Tokens & Values SA, una empresa fundada en 2020 y legalizada en 2021 que se dedica al Desarrollo de Software, Tecnología Blockchain, Franquicias y Marketing ha lanzado desde el mes de Julio un Ecosistema Cripto de Finanzas Descentralizadas o DeFi llamado TOVA Finance.

Tokens & Values SA, pretende convertirse en el mayor holding del Mundo y entrar al grupo de los Unicornios Corporativos latinoamericanos (Compañías valuadas en Mil millones de USD en rondas privadas) para ello utilizará TOVA Finance como el vehículo financiero para capitalizarse y a su vez distribuir inteligentemente esa riqueza entre los inversionistas.

Tokens & Values SA, se apalancará en la Ley Bitcoin para atraer capitales cripto al país Centroamericano que fomenten el emprendimiento y la generación de empleo; esto será aprovechado a través de su modelo de financiación, la DeFi TOVA Finance y la creación del Tanque de Oportunidades TOVATank que permitirá a la Compañía apoyar Innovadores, Emprendedores, Empresarios, Startups salvadoreñas y le permitirá consolidar un modelo de generación de ganancias permanente a su DeFi TOVA Finance.


TOVA, una criptomoneda de alta rentabilidad
La criptomoneda de TOVA Finance o DeFi TOKEN se denomina TOVA, de la cual Tokens & Values SA colocará 39.000 unidades en el Criptomercado (mercado público internacional de intercambio de Criptoactivos) mediante 13 rondas de inversión y de acuerdo al CEO de la empresa, Emilio Espíndola, el recaudo de TOVA Finance se distribuirá en diferentes segmentos respecto a las proyecciones de uso.

El 50% del recaudo se destinará al segmento denominado VAULT con la que patrocinarán TOVATank; un 30% se reserva al llamado REFERRAL SYSTEM, un sistema de referidos donde los inversionistas de TOVA Finance podrán ganar comisiones por la colocación del Criptoactivo TOVA en el mercado local e internacional; el 20% restante será manejado en el YIELD FARMING que funciona mediante diferentes plataformas tecnológicas en las que los poseedores de TOVA podrán generar ganancias de acuerdo a distintas modalidades de ahorro en Criptomonedas también conocido como STAKING que es la base tecnológica de las Finanzas Descentralizadas.

La Criptomoneda de TOVA Finance de Tokens & Values SA se denomina TOVA, de la cual colocarán 39.000 unidades en el Criptomercado. DEM

“En Tokens & Values buscamos generar mayor rentabilidad a través de un ecosistema que permite recirculación de recursos, esto lo lograremos invirtiendo parte del capital en emprendimientos que a futuro nos generen la rentabilidad para distribuir esas ganancias. Este modelo de DeFi incrementará los valores de TOVA Finance en cuanto a desarrollos tecnológicos propios para así darle mayor valorización a TOVA en el mercado y de esta forma beneficiar a los tenedores del Criptoactivo”, agregó Emilio Espíndola, quien expuso el tema en su lanzando el día de ayer.

TOVA Finance será la primera DeFi respaldada por una compañía 100% legal y amigable con el mundo cripto, Tokens & Values SA de El Salvador; convirtiendo a la compañía en el primer y mayor Holding Corporativo en aceptar desde cualquier parte del Mundo y sin fronteras inversiones en criptomonedas, siendo aliado directo de la mayor entidad financiera de la Tierra, Bitcoin.

TOVAcademy llegará a El Salvador de la mano de Tokens & Values SA
El reto principal asumido por Tokens & Values SA será el de patrocinar TOVAcademy, la iniciativa educativa apoyada por su División de Responsabilidad Social Empresarial.

TOVAcademy promete ser la principal entidad educativa en temas del Ecosistema Cripto, El Criptomercado y las FinTech, acercando a los salvadoreños en general a las Finanzas Personales para que tengan la posibilidad no solo de entender y comprender el alcance de la Ley Bitcoin en el país, sino a su vez abrirse al poderoso conocimiento y oportunidades que trae la llamada “Era Blockchain”.

¿Quienes podrán formar parte de TOVAacademy?
En TOVAcademy se han reunido expertos en FinTech y Tecnología Blockchain de varias nacionalidades para capacitar a bajo costo y en tiempo record a más de 50.000 salvadoreños en su primera etapa de operaciones; el curso inicial denominado Introducción a Bitcoin, la Tecnología Blockchain y las Finanzas Descentralizadas será patrocinado por Tokens & Values SA en un 90% para que las posibilidades de acceso a esta educación crucial para el desarrollo de la nueva era financiera, esté al alcance de la mayoría de salvadoreños, no importando su nivel académico, clase social o edad.