El Mundo

El rostro de Daniel Ortega es comparado con estas figuras demoníacas

Redacción web / DEM

viernes 19, octubre 2018 • 7:37 am

Compartir

El rostro de Daniel Ortega, desde hace vario tiempo, ha sido comparado con figuras que simbolizan el mal.

Por ejemplo, en una pintura de la Iglesia Católica de San Rafael del Norte, Jinotega, el Satanás que tienta a Jesús en el desierto tiene rasgos similares al caudillo.

En Managua, en la Iglesia San Miguel Arcángel en Linda Vista, hay una estatua de San Miguel Arcángel, a cuya representación de un demonio a los pies del exorcista alguna gente le ha encontrado parecido al dictador de Nicaragua, según fotos que circulan en redes sociales.

El primer caso fue utilizado en la campaña política del entonces candidato a la presidencia de la república, Arnoldo Alemán, en el que Ortega era su principal adversario.


El segundo caso se viralizó por medio de las redes sociales. Muchas personas compartieron la fotografía señalando “parecido” entre la escultura y el rostro del dictador. Este hallazgo surge en medio de una crisis sociopolítica provocada por la violencia represora del régimen.

El pueblo mantiene su demanda para que Ortega deje el poder; sin embargo, él aseguró que defenderían la “paz” hasta las últimas consecuencias.

Johann Fuchs Holl pintó el cuadro en 1967, cuando Ortega no era figura pública. Sin embargo, el hijo del pintor aclaró que no hay relación entre el caudillo y la obra.

En un reportaje publicado en 2013 en la Revista Magazine, Hansi Fuchs, expresó que “aún hoy, la gente habla o tiene noción de su pintura en la iglesia de San Rafael del Norte, pero solo saben decir rumores, inventos, cosas que no son.

Mi padre era un pintor religioso, jamás tuvo que ver con la política y mucho menos con personajes que en ese entonces no figuraban por ningún lado. Si el diablo de ‘La Tentación’ tiene un aire a Daniel Ortega, no es más que una casualidad. Son los mismos sandinistas y liberales los que han armado relajo con ese cuadro”, señaló.

Con la información de La Prensa de Nicaragua