El juego del Super Bowl del próximo domingo entre los Buccaneers y los Chiefs estará marcado por el duelo generacional entre el veterano Tom Brady, el mariscal de campo más ganador de la historia, y el joven Patrick Mahomes, su mejor sucesor.

Deportes

Buccaneers vs Chiefs: El rey Brady y el heredero Mahomes reclaman el trono Una pandemia mundial no detiene el evento más importante de la NFL. Pero el Super Bowl no será lo mismo sin festejos y con pocos aficionados en el estadio.

AFP

domingo 7, febrero 2021 • 4:45 pm

Compartir

El juego del Super Bowl del próximo domingo entre los Buccaneers y los Chiefs estará marcado por el duelo generacional entre el veterano Tom Brady, el mariscal de campo más ganador de la historia, y el joven Patrick Mahomes, su mejor sucesor.

A sus 43 años, resistiéndose al retiro, Brady ha sorprendido a la NFL con un nuevo regreso al Super Bowl para intentar arrebatarle a los Chiefs la corona conquistada el año pasado e impedir que instauren un nuevo orden en la liga.

Aunque esta vez no porte el uniforme de los New England Patriots, al ‘quarterback’ californiano nunca se le puede descartar cuando se trata de gestas en un campo de football americano, como atestigua su inigualable historial.

Brady sumará el domingo 10 apariciones en el Super Bowl, una efectividad del 48% en sus 21 temporadas de carrera, y ha levantado por ahora un récord de seis títulos, cifras que no alcanza prácticamente ninguna de las 32 franquicias de la NFL.

Únicamente los Patriots cuentan con más participaciones en Super Bowl (11) que el mariscal de campo y solo este equipo y los Pittsburgh Steelers le igualan por ahora con seis títulos.

Abandonando en 2020 a los Patriots y a su mentor Bill Belichick, Brady dio por terminada una de las mayores dinastías del deporte estadounidense, pero lo más sorprendente de su decisión fue el destino elegido, los Tampa Bay Buccaneers.


El equipo de Florida apenas lucía un Super Bowl (2002) en su palmarés y llevaba 13 años sin pisar los playoffs, pero contaba con un cuerpo de receptores (Mike Evans, Chris Godwin, Scotty Miller) listo para explotar gracias a la precisión que todavía posee el brazo de Brady, que este año ha logrado su tercera mayor marca de touchdowns en una temporada (40).

Mahomes, presente y futuro de la NFL.

El choque del domingo en el Raymond James Stadium de Tampa puede ser para Brady el mayor reto de su legendaria carrera por la envergadura del equipo rival y del ‘quarterback’ que lo comanda.

A sus 25 años, Patrick Mahomes ya ha recogido los premios al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada en 2018 y del Super Bowl que los Chiefs ganaron a los San Francisco 49ers en 2020.

Esta temporada, convertido ya en el nuevo rostro de la NFL, el texano ha sabido aguantar la presión hasta llegar a ser el mariscal de campo más joven en alcanzar la final en dos campañas consecutivas.

Mahomes, dueño de un talento extraordinario que se eleva en las jugadas decisivas, simboliza un cambio de época en la NFL tanto por su estilo de juego - más rápido y dinámico que Brady pero también con un poderoso pase - como por el compromiso público con causas sociales, especialmente la lucha contra el racismo.

El medio tiempo

La estrella canadiense The Weeknd, cuyo éxito “Save Your Tears” se mantiene en la cima de las canciones más populares en Estados Unidos, será el encargado de animar el show del medio tiempo del Super Bowl LV, momento para el cual se esperan importantes sorpresas, como posibles colaboraciones Daft Punk o Maluma.

Por su parte, la cantante de R&B Jazmine Sullivan y el músico country Eric Church entonarán juntos el himno nacional antes del partido, mientras que la ganadora del Grammy H.E.R. hará lo propio con “America the Beautiful”.