Escena

El recital "Primavera poética" conmemorará el Día mundial de la poesía El evento se celebra en el marco del Día mundial de la poesía.

Redacción DEM

martes 16, marzo 2021 • 1:30 pm

Compartir

 

El recital "Primavera poética" conmemorará el "Día mundial de la poesía", esta conmemoración la organiza la Secretaría de cultura de la alcaldía de San Salvador.

En el evento participarán la poetisa y ensayista Silvia Elena Regalado, la poetisa y actriz Susana Reyes y la poeta y gestora cultural, Cecilia Castillo. Todas salvadoreñas.

El recital será el próximo sábado 20 de marzo en la Embajada de México en El Salvador a las 5:00 p. m.

El día mundial de la poesía se celebra cada 21 de marzo desde que la Unesco tomó a bien determinar un día para la conmemoración de esta manifestación artística y así "consagrar la palabra esencial y la reflexión sobre nuestro tiempo".


La Unesco adoptó por primera vez el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía durante su 30ª Conferencia General en París en 1999, con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que se encuentran en peligro.

La poesía nació en Grecia en el siglo VII a.C. y no era un género literario destinado a ser leído, sino a ser recitado o cantado al son de la lira.