Augusto Borja saca la llave para abrir las puertas de una enigmática mansión y revelar, a sus lectores, los maravillosos misterios que oculta.

Conectados

El realismo mágico de Augusto Borja en “La Mansión Davenport”

Carmen Lemus

sábado 9, diciembre 2017 • 12:00 am

Compartir

Augusto Borja saca la llave para abrir las puertas de una enigmática mansión y revelar, a sus lectores, los maravillosos misterios que oculta.

“La Mansión Davenport” se desarrolla en una narrativa de thriller con pinceladas de realismo mágico. La historia está ambientada en la Antigua Guatemala y México de los años setenta. Trata sobre una vetusta mansión del siglo XVI, que esconde un secreto que el matrimonio estadounidense- de raíces germanas con formado por Marianne y Eberhart Baun, intentará descubrir. Un mundo lleno de sombras y turbios personajes los paseará por el lado oscuro y decadente camino de un universo veleidoso.

El autor relató que el impulso creativo para realizar esta novela provino del conocimiento profundo de esta antigua mansión desde hace muchos años y el hechizo que provocó en él el reconocer la riqueza plástica e histórica de la casona.

No es la primera vez que el escritor incursiona en el género de misterio o thriller, pues ya lo ha manejado en su anterior novela “La hora no marcada”.

“Para contar esta historia tuve que investigar mucho, leer, hacer entrevistas e incluso viajar a México. Me tomó escribir la novela alrededor de dos años y medio”, detalló Borja sobre la creación del manuscrito de 180 páginas y 27 capítulos, más el epílogo.

El libro está a la venta en las librerías La Ceiba y tienda del Museo MARTE. Su precio Es de $19.99.


Sobre el autor:

Augusto Borja tiene un grado en Comunicaciones. Desde su infancia fue cautivado por la narrativa de Salvador Salazar Arrué y Napoleón Rodríguez Ruiz. Durante su adolescencia descubrió a Pedro Calderón de La Barca, Albert Camus y Peter Benchley, entre otros.

En 2015 publicó su primera novela titulada “La Hora no Marcada”, en su versión digital en Amazon, basada en hechos reales acontecidos en El Salvador y Guatemala durante las décadas 50 y 60.

Esta novela alcanzó en su momento la posición # 61 dentro de las 100 novelas más leídas, en un universo de más de 1,200 títulos en

español. En diciembre de 2016 la novela fue lanzada en su versión de papel.