Deportes

El Real Madrid podría perderlo todo en una semana El doble juego contra el Liverpool en Champions y el Clásico Español del sábado figura en la agenda de "vida o muerte".

Juan Ventura

lunes 5, abril 2021 • 12:32 pm

Compartir

A partir de mañana, el Real Madrid enfrentará a una semana de “vida o muerte” en los últimos campeonatos en los que aún participa en esta temporada: LaLiga Santander, en la que aspira a su título 35, y la Champions League, por la 14.

El juego inmediato será este martes 6 de abril ante un Liverpool (1:00 p.m.) que tiene una revancha pendiente con los merengues tras la final de Kiev disputada el 26 de mayo de 2018, en la que el club blanco ganó por 3-1 su estrella 13 de Champions.

Desde el sorteo de esta fase de cuartos de final, el equipo de Zinedine Zidane sabe que corre un gran riesgo, pues a pesar que los “Reds” no han demostrado su dominio como campeones defensores de la Premier League, en la Champions son otra historia.

Dejando atrás el partido de ida, el sábado 10 de abril (1:00 p.m.), el club de Florentino Pérez se medirá al Barcelona en un juego directo entre escoltas del líder Atlético de Madrid. Si el equipo merengue pierde se estancaría con 63 puntos, mientras que el Atlético y el Barça se escaparían con 69 y 68 (si es que no fallan en ninguno de sus encuentros de turno), cuando faltarían 8 jornadas para el final de la temporada.

Después del Barça, los oponentes del cierre de liga son complicados: Getafe, Cádiz, Betis, Osasuna, Sevilla, Granada, Athletic Bilbao y Villarreal.


Pero regresando a esta semana, el miércoles 14 de abril (1:00 p.m.), los blancos tendrán que enfrentar el segundo partido ante el Liverpool y definir quién avanzará a las semifinales del campeonato continental.

Esta semana es clave para Zidane que aún no cuenta con Cavajal, Hazard y Sergio Ramos, todos por lesión.