Deportes

El Real Madrid inicia ante el Elche la remontada Los de Zidane no pueden permitirse más tropiezos en su pugna por la Liga ante un rival más sólido desde el retorno de Escribá

Europa Press

viernes 12, marzo 2021 • 10:21 am

Compartir

El Real Madrid buscará no despistarse este sábado (9:15 a.m.) con la Liga de Campeones y sacar tres puntos que le sigan manteniendo con opciones de alcanzar el título en LaLiga Santander en la visita al Estadio Alfredo di Stéfano de un Elche necesitado, pero que ya fue capaz de arrebatarle dos puntos en la primera vuelta.

El conjunto madridista empezará el día a ocho puntos del liderato del Atlético de Madrid, al que no se pudo acercar el pasado domingo tras igualar a un gol en el derbi del Metropolitano, en lo que fue su segundo empate consecutivo tras el firmado ante la Real Sociedad, dos duelos que le han complicado la opción de defender su corona.

Y en ambos partidos el fútbol que ofreció el equipo de Zinédine Zidane continuó sin ser excesivamente brillante, de nuevo un tanto lastrado por los pocos recursos ofensivos que parece poseer, aunque en lo positivo estuvo su carácter competitivo, acciones de Thibaut Courtois aparte, para salvar al menos un punto con dos goles en los minutos decisivos.

De este modo, el actual campeón se encuentra en una tesitura algo peor que hace un año cuando el fútbol se paró por la pandemia. Entonces, la desventaja con el FC Barcelona era de dos puntos, pero fue capaz de encadenar diez triunfos para hacerse con el título. Ahora, son doce los encuentros que restan, pero el margen de error es menor.

¿Cómo ver el juego en tu celular Android?
-Ir a Play Store
-Buscar la aplicación Max Play
-Una vez descargada, dar abrir.
-Posiblemente tengas que ver una publicidad de 30 segundos.
-Luego elige ver Real Madrid vs Elche y listo.


Y la misión de intentar repetir lo del año pasado empieza ante un Elche que se plantará en el Di Stéfano animado por haberle frenado ya en el Martínez Valero y por saber que otros de los considerados 'modestos' han arañado puntos valiosos.

Además, al contrario que tras el confinamiento, el Real Madrid no tenía la 'distracción' que le supone en ocasiones la Liga de Campeones. La eliminatoria ante el Atalanta se decide el martes y cualquier tipo de reserva puede ser otra opción que pueda aprovechar el conjunto franjiverde para mantenerse fuera de la zona de descenso.

La visita del conjunto de Bérgamo puede marcar el once de un Zidane que esta semana ha tenido buenas noticias desde la enfermería. El capitán Sergio Ramos y el mediapunta belga Eden Hazard ya están recuperados de sus respectivas lesiones y listos para el decisivo tramo final, aunque lo más probable es que ninguno sea titular ante los de Fran Escribá y se reserven más para la Champions.

Los que no podrán ayudar y dar algo de descanso a Lucas Vázquez y Mendy serán Marcelo y Odriozola, bajas en la previa del duelo junto a Carvajal y Mariano, por lo que la defensa se prevé la misma que en el derbi, aunque podría ser una oportunidad para Militao, mientras que en el centro del campo sí podría haber alguna novedad con la entrada de Fede Valverde por Modric o Kroos, ya que Casemiro no podrá jugar el martes por sanción.

FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
REAL MADRID: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Valverde, Casemiro, Kroos; Rodrygo, Benzema y Vinicius.

ELCHE: Edgar Badía; Barragán, Calvo, Verdú, Mojica; Morente, Marcone, Guti, Fidel; Boyé y Carrillo.

--ÁRBITRO: Figueroa Vázquez (C.Andaluz).

--ESTADIO: Alfredo di Stéfano.

--HORA: 16:15/Movistar LaLiga.