Deportes

El Real Madrid de Ancelotti convence con triunfo ante Alavés en el inicio de La Liga Benzema, con un doblete, Nacho y Vinicius fueron los goleadores. Joselu marcó de penalti el tanto del conjunto vasco. 

Redacción Deportes

sábado 14, agosto 2021 • 4:10 pm

Compartir

El Real Madrid cumplió con nota en su estreno en La Liga 2021/2022. Ancelotti debutó con Hazard y Bale en el once titular y ambos dejaron buenas sensaciones. Benzema continúa una temporada más tirando del carro y logró un doblete, mientras que Nacho, que realizó un partidazo, y Vinicius, en el descuento, fueron los otros goleadores del conjunto blanco. El Alavés solo pudo aguantar la primera mitad y se desfondó tras el descanso. Joselu, de penalti, maquilló el resultado.

A pesar de ser el primer partido de Liga, Alavés y Real Madrid mostraron una gran intensidad desde el comienzo. El duelo entre Joselu y Nacho era una buena prueba de la tensión con la que se vivieron los primeros minutos en el encuentro en Mendizorroza. El delantero del conjunto vasco era la gran amenaza para el equipo de Ancelotti y su excompañero en La Fábrica le intentó parar como fuera.

Mientras, el Real Madrid intentó apostar por el juego colectivo. Hazard y Bale tuvieron las primeras oportunidades. pero sus disparos no encontraron portería. El Alavés tuvo su mejor ocasión en las botas de Pere Pons, pero el tiro se fue alto. También reclamó el equipo vasco un penalti por mano de Lucas Vázquez, pero el balón le da antes en el pecho y la jugada no fue a mayores.

El partido, de ida y vuelta, estaba abierto y los intentos del conjunto de Ancelotti, con Bale y Hazard muy activos, de hacerse con el dominio del encuentro fueron estériles. El duelo llegó al descanso con el resultado inicial en el marcador y con todo por decidir en el segundo acto.

Apretó el Real Madrid tras la reanudación y encontró el premio del gol muy pronto, en el minuto 48. Centro de Bale pasado, lo recoge Lucas Vázquez y cede a Hazard, que se inventa una asistencia de escándalo con la espuela, para que Benzema termine fusilando a Pacheco. Tanto importantísimo para evitar sustos y quitar nervios innecesarios.


El Real Madrid no tardaría en aumentar diferencias. En el minuto 56, tras un córner sacado en corto, Modric centró al primer palo y Nacho Fernández se adelantó a todos para poner el 0-2. El veterano central, que tendrá que dar un paso adelante después de las salidas de Ramos y Varane, puso la guinda a su sobresaliente partido con un gol.

La superioridad blanca fue manifiesta en la segunda mitad y Benzema hizo su segundo tanto tras una gran jugada de Fede Valverde. Era el minuto 62 y el francés consiguió el gol tras haber salvado Pacheco un primer disparo mordido. El 0-3 parecía ya definitivo, pero un error de Militao volvió a meter al Alavés en el encuentro.

El brasileño cedió mal a Courtois y el belga se vio obligado a derribar a Guidetti. Joselu no falló y el conjunto albiazul que frenó así el huracán en el que se había convertido el Real Madrid tras el descanso. Sin embargo, el equipo de Ancelotti no sufrió y, tras el carrusel de cambios, siguió controlando y siendo mucho más peligroso que el Alavés.

Vinicius en el descuento dio la puntilla al encuentro y al Alavés. Gran goleada del Real Madrid que empieza lanzado La Liga.