Fabricación de alcohol gel en la UES. Foto: Diego García

Nacionales

“El que nos traiga la materia prima le vamos a producir” , dice UES sobre fabricación de alcohol gel

Erika Ventura con reportes de Diego García

viernes 20, marzo 2020 • 10:40 am

Compartir

Autoridades de la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de El Salvador de la (UES) aseguraron esta mañana que la materia prima para la fabricación de alcohol gel se ha escaseado, debido a la pandemia del Covid-19.

Ante la emergencia del coronavirus, el alma mater indicó que fabricarían alcohol gel para los salvadoreño, sin embargo el docente de tecnología farmacéutica de la Facultad de Química y Farmacia, Moisés Guerra, dijo que esta labor se ha visto afectada por la falta de materiales.

"Estamos tratando de maximizar los recursos que tenemos para poder producir esto. Las materias primas se han escaseado, no hay y eso no nos permite darle continuidad a esto", declaró a la prensa.

El docente indicó que diferentes gremiales, instituciones y alcaldías, están demandando este producto, por lo que han acordado que "la institución que nos traiga esas materias primas, nosotros con gusto hacemos ese producto, pero de lo contrario nosotros no podemos hacerlo porque no tenemos cómo hacerlo", aseveró.

Galería de imágenes

Por su parte, la decana de la Facultad de Química y Farmacia, Reina Galdámez, afirmó que están gestionando la compra de una llenadora de líquido para agilizar el proceso de fabricación de alcohol gel y enfatizó "el que nos traiga la materia prima le vamos a producir".

Según Guerra, alrededor de 15 a 20 docentes participan en la fabricación de alcohol gel.