Deportes

El PSG golea 4-0 en visita al colista Dijon y se sitúa segundo En la tabla de goleadores del campeonato francés, Kylian Mbappé refuerza su liderato y suma ya 18 tantos esta temporada.

AFP

sábado 27, febrero 2021 • 1:02 pm

Compartir

El París Saint-Germain regresó a la senda del triunfo en la Ligue 1 con una victoria sin excesivas complicaciones en el terreno del colista Dijon, por 4 a 0, con doblete de Kylian Mbappé, este sábado en la 27ª jornada.

Con los tres puntos sumados en el desplazamiento a Borgoña, el PSG sube del tercer al segundo puesto y se coloca provisionalmente a un punto del líder, el Lille, que recibe el domingo al Estrasburgo (16º).

El equipo de la capital tiene ahora dos puntos más que el Lyon, que baja al tercer puesto, a la espera de su visita del domingo al terreno del Marsella (7º), que el viernes oficializó el nombramiento del argentino Jorge Sampaoli como nuevo entrenador.

Después de la derrota por 2 a 0 en casa en la pasada jornada ante el Mónaco, que le hizo descolgarse del primer puesto, el París Saint-Germain salió al partido de este sábado decidido a evitar más sorpresas y en el minuto 6 se adelantó gracias al italiano Moise Kean, bien asistido por Abdou Diallo.

En el 32, Mbappé ponía el segundo en el marcador al transformar un penal y él mismo firma en el 51 el tercero de los parisinos, con un golpeo con la zurda tras un pase del brasileño Rafinha.

Entre medias se le había anulado un tanto al propio Mbappé por fuera de juego, en el 36.

El cuarto y definitivo lo firmó el portugués Danilo Pereira, de cabeza en un saque de esquina (82).

En la tabla de goleadores del campeonato francés, Mbappé refuerza su liderato y suma ya 18 tantos esta temporada, ahora con cuatro de ventaja sobre el segundo, el holandés del Lyon Memphis Depay.

Pero sobre todo, Mbappé volvió a brillar, recordando más al jugador que maravilló hace diez días con un triplete en el triunfo 4-1 sobre el Barcelona en la Liga de Campeones que al jugador que pasó de manera casi invisible en la derrota ante el Mónaco, su exequipo, apenas unos días después.

El PSG no echó de menos las ausencias de varios jugadores importantes.

Además del argentino Ángel Di María y del brasileño Neymar, que siguen convalecientes de sus lesiones, se perdieron este partido el italiano Marco Verratti (golpe en un pie en un entrenamiento) y los también argentinos Mauro Icardi (gastroenteritis) y Leandro Paredes (suspendido).

Son ya ocho las derrotas seguidas sufridas por el Dijon, que se acerca paso a paso a la segunda división (Ligue 2).