Ricardo Poma y Ricardo Simán visitaron las instalaciones de Almacenes Simán, una de las anclas de Metrocentro Santa Ana, que con la expansión añadió 2,000 metros cuadrados a su tienda. / S.A.

Economía

El proyecto solar suplirá parte del consumo energético

Maryelos Cea

sábado 18, noviembre 2017 • 12:01 am

Compartir

Buena parte del consumo de energía de Metrocentro Santa Ana, que luego de su expansión ya cuenta con 16,000 metros cuadrados adicionales, se suplirá con paneles solares instalados en sus techos, informó Ricardo Poma, presidente del Grupo Poma y Grupo Roble.

El empresario explicó que el conglomerado ha incursionado en la generación de energía con fuentes renovables y aunque aún no tienen planes de comercializar la electricidad, sí le apuestan a cubrir parte de su consumo.

En Metrocentro Santa Ana estimó que los paneles solares cubrirán cerca del  40 % del consumo energético del centro comercial.

El “plan piloto”, indicó Poma, inició en el centro comercial El Paseo, ubicado en el Paseo General Escalón, en San Salvador. Luego se fueron implementando paneles solares en los techos de otros centros comerciales, como Multiplaza, en Antiguo Cuscatlán, donde el proyecto iniciaría operaciones en diciembre próximo.

El proyecto de Multiplaza es ejecutado por Solaire, división industrial de Grupo Poma. Los paneles solares ocupan un área de 5,640 metros cuadrados, con una capacidad de producir energía anual de 1,467,556 kilovatios hora (kw/h) al año.

El Grupo Poma, a través de su división hotelera Real Hotels & Resorts, también implementará este tipo de alternativas energéticas en sus hoteles. El conglomerado construye actualmente un nuevo estacionamiento en el  Real Intercontinental, ubicado en el Bulevar de Los Héroes, en la capital. En los techos del estacionamiento también se colocarán paneles solares.