Deportes

El príncipe Lukaku desafía al rey Ronaldo en Sevilla Bélgica y Portugal nunca se han enfrentado en una Eurocopa o una Copa del Mundo.

Redacción DEM

sábado 26, junio 2021 • 10:33 am

Compartir

Rivales esta temporada en la liga italiana, Romelu Lukaku, campeón con el Inter, y Cristiano Ronaldo, desposeído con la Juventus, se cruzan el domingo (1:00 p.m.) en Sevilla en octavos de la Eurocopa, donde Portugal defiende su título continental ante la candidata Bélgica.

Este duelo, una 'final' anticipada entre dos de los favoritos, será un duelo entre dos de los mejores artilleros del planeta.

Esta temporada en Italia Lukaku se llevó el título, pero terminó segundo entre los goleadores por detrás de Ronaldo (29 tantos por 24).

"En el plano personal, este duelo me ha alimentado", afirmó el viernes Lukaku en rueda de prensa. "Fue importante para el Inter ganar el título, lo conseguimos ganando casi todos los grandes partidos", añadió.

En la Eurocopa ambos jugadores compiten también por ser el mejor goleador. El portugués es líder con cinco tantos en la primera fase y Lukaku suma tres.


A pesar de su excepcional temporada, el gigante belga se quejó por a menudo no ser considerado entre los mejores delanteros del mundo.

"Es verdad que cuando la gente comenta las actuaciones de los mejores atacantes, como Lewandowski, Benzema, Kane o Ronaldo, hablan de nivel mundial. Cuando hablan de mí dicen únicamente que estoy en gran forma", explicó.

"Y yo creo que mi plaza está en la lista de jugadores de nivel mundial", añadió.

El ariete belga Romelu Lukaku, autor de tres tantos en la primera fase, será la principal amenaza para la zaga lusa, vulnerable ante Alemania en la derrota (4-2) del pasado sábado.

Pero los portugueses cuentan con Ronaldo, la leyenda de 36 años, que suma cinco tantos en la primera fase, añadiendo un nuevo récord a su larga lista el miércoles ante Francia (2-2), con un doblete que le sirvió para igualar al iraní Ali Daei como jugador con más goles internacionales (109).

La estrella de la Juventus es además el mejor goleador de la historia de la Eurocopa con 14 dianas, en cinco ediciones: 2004, 2008, 2012, 2016 y 2020. Es el único jugador que ha participado en tantas y además tiene el récord de partidos.

El calor de la capital andaluza será un factor a tener en cuenta. A pesar de que el partido empieza tarde se esperan más de 30 grados en el amarillento césped de La Cartuja.