El precio del modelo Taycan, de entrada, se espera inicie en los $105,000, mientras que para el Turbo S, totalmente equipado, sea de $180,000.

Economía

El primer Taycan, el modelo eléctrico de Porsche, llegará al mercado salvadoreño en 2022 La marca, distribuida en El Salvador por Grupo Q, tendrá disponibilidad de toda la gama del deportivo eléctrico.

José A. Barrera

jueves 22, abril 2021 • 4:00 am

Compartir

El primer auto eléctrico de Porsche llegará al mercado salvadoreño en 2022. Héctor Fonseca, gerente de la marca, explicó que la disponibilidad será para todos los autos de la gama.

“Van a poder venir todos los modelos eléctricos del Taycan, así como los modelos híbridos que actualmente Porsche comercializa. Sin lugar a dudas, nuestra intención es traer de entrada el Taycan Turbo S, que es el vehículo más potente y veloz de la gama”, explicó.

Fonseca añadió que Grupo Q trabaja en tener listo el Porsche Center ubicado en Antiguo Cuscatlán como estación de carga y que preparan alianzas para montar otras ubicaciones.

“Estamos definiendo ubicaciones estratégicas para la colocación de estaciones de carga a lo largo y ancho del país, de manera que el comprador de uno de estos vehículos no tenga la preocupación de quedarse sin carga en uno de sus viajes. Nuestros propios clientes serán nuestros principales socios estratégicos en la instalación de estas estaciones en sus empresas, hoteles, supermercados, centros comerciales, entre otros”, adelantó.

9,072UnidadesDel Taycan fueron vendidas solo en el primer trimestre de 2021 en el mundo

Incentivos fiscales

A escala mundial, el segmento de autos eléctricos recibe incentivos por adoptar esta tecnología menos contaminante.

Fonseca dijo que en el país autorizó una serie de apoyos que permitirán ofrecer precios competitivos a todos los “porschistas” interesados en los modelos eléctricos. “La eliminación de impuestos de importación, IVA, y el impuesto a la primera matricula, va a dar un gran empuje al negocio de los vehículos eléctricos e híbridos a nuestro país”, dijo Fonseca.


El precio del modelo Taycan, de entrada, se espera inicie en los $105,000, mientras que para el Turbo S, totalmente equipado, sea de $180,000.

  • AUTO DEPORTIVO ENCHIFABLE: El auto tiene dos tipos de carga: una lenta y una ultra rápida. La primera es para el hogar y la segunda para la estaciones disponibles en los territorios donde ya se usan autos eléctricos como centros comerciales, entre otros, puntos.
  • PUNTOS DE RECARGA RÁPIDA: Todos los concesionarios de Porsche en América Latina y el Caribe están siendo equipados ya con los nuevos puntos de carga de alto rendimiento con corriente continua. El de El Salvador, de Grupo Q, estaría listo en 2022.